Deutsche Bank compra participación en Postbank
Enviar
Deutsche Bank compra participación en Postbank


Frankfurt -- Deutsche Bank AG, el mayor banco de Alemania, acordó comprar casi 30 de Deutsche Postbank AG por 2.790 millones de euros ($3.930 millones) en la cuarta adquisición del sector de servicios financieros del país en dos meses.
El banco, con sede en Fráncfort, le pagará a Deutsche Post AG 57,25 euros por acción en efectivo por la cuota, 25 más que el precio de cierre de el jueves, dijo el viernes Deutsche Bank en un comunicado de DGAP. Deutsche Bank tiene la opción de comprar un 18 adicional de Postbank dentro de tres años por 55 euros por acción.

La compra convertirá a Deutsche Bank en el mayor inversionista en Postbank, el mayor banco del país por cantidad de clientes, y frustraría la oferta de Banco Santander SA. Con la compra de todo Postbank, el máximo jefe ejecutivo Josef Ackermann aumentaría a más del doble sus clientes de banca de consumo a alrededor de 24 millones en Alemania y cumpliría la promesa de reducir la dependencia de la banca de inversión.
“Estratégicamente tiene sentido, porque estabiliza las ganancias de Deutsche Bank”, dijo Dirk Bartsch, quien colabora en la gestión de alrededor de $90 mil millones de Cominvest Asset Management, con sede en Fráncfort, cuya cartera incluye acciones de Deutsche Bank y Postbank. “Si no compraran Postbank, mirarían atrás después que termine la crisis financiera y lo verían como una oportunidad perdida”.
La compra de la participación de 29,75 es también un contraataque contra Commerzbank AG, el segundo banco más grande de Alemania, el cual acordó adquirir Dresdner Bank, de Allianz SE, por 9.800 millones de euros hace menos de dos semanas para sobrepasar a Deutsche Bank en cantidad de clientes y sucursales. Los mayores bancos de Alemania están pugnando por una mayor cuota del mercado minorista, el cual se mantiene dominado por prestamistas de propiedad estatal.


Ver comentarios