Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Deuda del tesoro de EE.UU pierde encanto

| Jueves 03 enero, 2008



Deuda del tesoro de EE.UU pierde encanto

Los mayores inversores del mundo en bonos están comprando en Europa, donde la deuda pública —cuyo precio es el más bajo en cuatro años— podría prometer mejores rendimientos que la deuda del Tesoro estadounidense por primera vez desde 2005.
Federated Investors Inc., Standard Life Investments Ltd. y AXA Investment Managers Ltd., que gestionan conjuntamente $1,4 mil millones, prefieren los bonos europeos a dos años a la deuda estadounidense.
Las perspectivas de una desaceleración del crecimiento económico y menores tipos de interés, junto con el mayor diferencial desde octubre de 2003 de las rentabilidades entre los bonos alemanes y estadounidenses a dos años, han convertido la deuda pública europea en imbatible, dijeron los gestores de dinero.
Los bonos europeos fueron una mala inversión el año pasado cuando dieron una rentabilidad del 2,3%, por debajo del 3,1% de inflación en la región, según el índice de datos compilados por Merrill Lynch & Co. Mientras el Banco Central Europeo dejó los tipos de interés sin cambios, la Reserva Federal redujo el coste de la financiación tres veces y la deuda del Tesoro subió un 9,06%, el nivel más alto desde 2002.
Los bonos estadounidenses a dos años rentabilizaron el 11 de diciembre 98 puntos básicos menos que la deuda alemana con el mismo vencimiento, el mayor diferencial desde octubre de 2003, porque la propagación de las pérdidas de los activos vinculados a las hipotecas de alto riesgo alentaron la demanda de los activos estadounidenses más seguros. Los bonos de Estados Unidos dieron de promedio una rentabilidad de alrededor de 27 puntos básicos sobre la deuda alemana en los últimos 12 meses y 75 puntos básicos más en los últimos cuatro años.