Enviar
Lunes 31 Agosto, 2009

Designación del defensor de los habitantes

En el poco espacio que la prensa tradicional brinda para darnos alguna buena noticia, aún no hemos visto nada sobre las postulaciones que muy distinguidos ciudadanos han hecho para aspirar al puesto de defensor de los habitantes
Hay quienes sostienen que estas postulaciones son únicamente un acto suicida que convalida una situación ya prevista con el nombramiento. Puede ser, pero también es un acto de valientes que nos hace abrigar esperanzas a quienes aún confiamos en la honorabilidad de las personas, y en la pureza del sistema, pues dentro de la lista hay quienes superan con creces las pocas credenciales y atributos que nos puede ofrecer la diputada del Partido Liberación Nacional que ha sido ungida desde Zapote.
No es oponerse a todo, pero eso ni suena, ni puede ser bien visto. La lógica dice que no esta bien poner a una ratona a cuidar el queso. Sin embargo, para los ratones eso es lo ideal. Si fuera electa, entre tan selecto grupo, sería una prueba más de la negra red de control político que se está desplegando sobre nuestro país.
Recordemos que últimamente los nombramientos desde la Asamblea Legislativa se hacen, en función de la concentración de poder impresionante que tiene un pequeño grupo político, antes que en función del cargo que se va a desempeñar. Esta lamentable situación de verdad que tiene muy molesto a un gran sector del país. Uno tras otro se dan los abusos en todo campo y pareciera que en la cúpula política dominante estos atropellos son como un aliciente para ir por otro mas.
¿Con qué confianza podemos esperar los ciudadanos que se vigilen nuestros asuntos, cuando es un miembro del propio partido en el poder el que va a hacernos justicia?
Esperemos que esta vez nuestros ilustres padres de la Patria hagan las cosas bien.

Hernán Araya V.