Enviar

EXPOSICIÓN

Desechos convertidos en arte

201303242241540.m5.jpg
Henry Chacón hizo sus esculturas con desechos industriales, mecánicos, aceros, aluminios y hasta piedras naturales de río.Cortesía FNA/La República
Diversos materiales como desechos industriales, mecánicos y aceros, en lugar de haber ocupado un espacio en un vertedero de basura, ahora forman parte de bellas obras de arte gracias al talento de Henry Chacón.
El artista costarricense exhibirá su exposición “Escultura ambientalista” en el próximo Festival Nacional de las Artes, la cual se nutre de piezas hechas a base de materiales de desecho.
La muestra de Chacón incluirá 25 esculturas que están inspiradas en temas de contenido social como la música, la cultura afrocaribeña y las comunidades indígenas del país.
Dichos trabajos también fueron hechos con piezas de aluminio hasta piedras naturales de río, que el artista adquirió en lugares de acopio o que fueron regaladas por algunos de sus amigos.
Con la exposición, el nacional busca “cuidar el planeta desde todo punto de vista” y que la gente se dé cuenta de que “muchos elementos que se botaban, pueden ser transformados en obras de arte”.
Como parte del FNA, Chacón también impartirá un taller con el cual brindará parte de su conocimiento a los estudiantes del Liceo de Santa Ana interesados en el tema, con el fin de crear tres esculturas.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios