Leiner Vargas

Leiner Vargas

Enviar
Martes 24 Marzo, 2015

Quiero agradecerle a LA REPÚBLICA por continuar siendo parte de este proyecto semanal de reflexiones


Reflexiones

Desde la ventana

Quiero invitarles a los y las lectores de la columna Reflexiones a ser parte de este segundo proyecto de trabajo llamado DESDE LA VENTANA. Es una nueva publicación que hemos hecho con la firme convicción de documentar el pensamiento y la reflexión de estos tres años 2012-2015.
Incluye el texto columnas nuevas publicadas como reflexiones sobre la Universidad y una serie de aportes hechos tanto para la columna Reflexiones como para MUNDIARIO.
Es por eso que quisiera invitarles a bajar el libro en forma gratuita en mi página (www.leinervargas.com). Para darles a conocer lo que trae este nuevo libro, quisiera ponerles un par de criterios de quienes me han hecho el honor de escribir un prólogo y una breve nota introductoria.
Geovanny Portuguéz, gerente de Lidersoft, ha dicho: Sensible al amor de sus hijas y al entorno natural que encuentra en las colinas y plantaciones de café de su Grecia natal, Leiner es generoso en su aporte a la formación de criterio sobre aspectos relevantes de la agenda nacional, sea en el aula, en el estrado como conferencista y también, Desde la Ventana, de su columna semanal para La República, la cual es génesis de esta obra que resulta de lectura obligada, por la actualidad y valor de su contenido y por la oportunidad que nos ofrece de ir conociendo un poco más al autor, quien continúa provocando discusiones de altura y haciendo patria con la fuerza de su voz y la claridad de su pensamiento.  Leiner, sigue escribiendo, agradecido por las oportunidades que le ha brindado la vida.
El periodista y editor de MUNDIARIO, José Luis Gómez, recupera en su prólogo lo siguiente: Estamos, pues, ante la obra de una persona entrañable y próxima, un hombre de ideas, capaz de ser un promotor de proyectos, al que le gusta la política, le interesa el periodismo y sabe mucho de economía, sin que por ello se le llene la boca de ‘palabros’. Leiner Vargas escribe de economía de modo que se le entiende, apuesta siempre por sus ideas, sabe fundamentar sus análisis y rara vez se deja llevar por la pasión que, como a todo humano, le envuelve. En definitiva, estamos ante un influyente economista costarricense, valorado y reconocido igualmente en España —a la que también mira desde su ventana—, pero, sobre todo, estamos ante una persona con criterio propio. Un librepensador.
Quiero agradecerle a LA REPÚBLICA por continuar siendo parte de este proyecto semanal de reflexiones, a MUNDIARIO por sumarse a los medios de difusión de mi pensamiento, a Lidersoft por continuar creyendo en este autor y apoyar en la publicación de este segundo libro, a Yerlin Rosales, Carlina Alvarado, Esteban Mathew, editores y encargados de diseño gráfico del libro. Pero sobre todo a los lectores que semana a semana siguen interactuando con el columnista y su pensamiento.

Leiner Vargas Alfaro

www.leinervargas.com