Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Desde hoy puede pagar su marchamo 2016

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 23 noviembre, 2015



Es momento de pagar el marchamo 2016 para su vehículo, así que, desde hoy, 1.900 puntos de cobro están habilitados.
El periodo de pago sin recargo se extiende hasta el 31 de diciembre, luego de esa fecha se puede cancelar, pero se deberán pagar los recargos y multas correspondientes.
Para conocer el monto que corresponde pagar, los propietarios de vehículos tienen varias opciones, desde una línea gratuita, 800-MARCHAMO (800-6272-4266), hasta enviar un mensaje de texto al número 1467 con la palabra “Marchamo”, hay que dejar un espacio y colocar el número de placa, o en el sitio web del INS —www.ins-cr.com—, entre otros.
Por otro lado, desde pases especiales anuales al cine, carros, planes promocionales mensuales sin intereses son las opciones que los propietarios de los vehículos encontrarán en las diferentes instituciones financieras que darán el servicio de cobro.
Una de las novedades para el cobro del marchamo 2016 es que se podrá pagar por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes.
Una vez habilitado el cobro masivo del seguro obligatorio, se dispondrá de una nueva funcionalidad en el sitio web del INS, optimizada para dispositivos móviles (INS Móvil), se podrá consultar y pagar el seguro obligatorio de automóviles.
Para usar esta nueva característica se podrá acceder directamente al sitio de INS Móvil, http://www.insmovil.com, o a través de la aplicación INS 24/7, disponible para teléfonos Android, iOS y Windows Phone.
El usuario deberá ingresar a la sección “INS en Línea” y ahí podrá consultar todas las placas que estén registradas a su nombre.
Podrá pagar tanto el Seguro Obligatorio como los productos “Su Vida”, “Responsabilidad Civil”, “Asistencia en Carretera” y “Más Protección”, de la misma forma en que se realiza en el sitio principal del INS.
Para pagar el marchamo se debe presentar la cédula de identidad, indicar el número de placa del vehículo y contar con la revisión técnica al día.