Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Desconfianza afecta demanda de autos

Bloomberg | Miércoles 16 octubre, 2013

Las grandes empresas que se dedican al alquiler de autos, deben en algunas ocasiones devolverlos a las compañía para cambiarlos por autos de gasolina.Bloomberg/La República.


Desconfianza afecta demanda de autos

Los conductores de autos de alquiler no adoptan los vehículos eléctricos por temor a que se agoten las baterías.
De hecho, quienes alquilan vehículos eléctricos en Enterprise Holdings Inc., la mayor firma de alquiler de autos de los Estados Unidos, suelen llevarlos de vuelta y los cambian por autos a gasolina.
“La gente se muestra dispuesta a probarlos, pero rescinden el contrato por la mitad”, dijo Lee Broughton, jefe de sostenibilidad de Enterprise. “Se ponen nerviosos y piensan que no van a llegar a una estación de recarga”.
El alcance limitado frena la demanda de vehículos eléctricos en todo el país, tanto en alquileres como en ventas. Hay alrededor de 140 mil vehículos eléctricos en la calle en los Estados Unidos, menos que el objetivo del presidente Barack Obama de 1 millón de autos para 2015, indican datos de la Asociación de Transporte Eléctrico. Eso podría desacelerar los intentos de reducir la contaminación producto del transporte, que es responsable de un tercio de las emisiones de dióxido de carbono de los Estados Unidos.
En Enterprise, los clientes alquilan autos eléctricos por un promedio de alrededor de 1,6 días, en comparación con seis a siete días en el caso de los vehículos convencionales.
La baja demanda es la principal razón de que la compañía de St. Louis tenga 300 autos eléctricos en su flota, un 40% por debajo del objetivo que se estableció en 2010, cuando encargó 500 Leafs eléctricos de Nissan Motor Co., dijo Broughton.
Hertz Global Holdings Inc. dijo en 2010 que tendría entre 500 y 1.000 vehículos eléctricos en su flota para 2011, entre ellos Leafs y el Chevrolet Volt de General Motors Co. No ha alcanzado ese objetivo debido a que el interés de los clientes es menor que el esperado, según Paula Rivera, una portavoz de la compañía de Park Ridge, Nueva Jersey.
“Cuando hicimos el lanzamiento en 2010 había un claro interés, pero organizamos la flota sobre la base de la demanda”, dijo Rivera.
Ha sido más fácil promover los híbridos porque son similares a los autos convencionales, dijo Rivera, que no informó cuántos autos eléctricos ni cuántos híbridos posee Hertz. Enterprise tiene 11 mil híbridos.
“El aumento fue algo más rápido porque a la gente los híbridos le resultan algo más fáciles de entender y en ese caso no existe el nerviosismo de la distancia”, dijo Rivera.
      

Bloomberg