Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN, Y EL GANAR-GANAR


Desarrollo de recursos humanos con ayuda del Gobierno chino

Embajada China cr.chineseembassy.org | Viernes 24 enero, 2020

Investigación de campo durante el Seminario de Modernización del Sistema Ferroviario en Costa Rica.
Investigación de campo durante el Seminario de Modernización del Sistema Ferroviario en Costa Rica.


El recurso humano es la riqueza más valiosa para el desarrollo económico y social. China ha ido brindando asistencia en la capacitación de recursos humanos a otros países en desarrollo dentro de su capacidad. Entre 2007-2019, más de 1000 becarios costarricenses participaron en la capacitación de recursos humanos bajo la asistencia del Gobierno chino. En 2019, 104 funcionarios, empresarios, especialistas y técnicos de Costa Rica fueron a China, participando en los cursos a corto plazo relacionados con diferentes campos; 165 costarricenses participaron en seminarios bilaterales celebrados en Costa Rica sobre temas de planificación espacial marina y gestión pesquera, tecnología ferroviaria y gestión innovativa de empresas; más de 60 funcionarios de 22 países latinoamericanos participaron en el III Seminario de Cooperación Financiera con los países de CELAC.

2019 Curso de Formación sobre Planificación Espacial Marina, Gestión Pesquera y Acuicultura en Costa Rica.

2019 Curso de Formación sobre Planificación Espacial Marina, Gestión Pesquera y Acuicultura en Costa Rica.

Donde quiera que vaya China, lo que siembra es la amistad y unidad, lo que cosecha es la confianza mutua y oportunidad. El Gobierno chino está dispuesto a combinar las demandas reales del desarrollo económico y social de los países centroamericanos, y continuar promoviendo la interacción e intercambio de personal de múltiples formas, campos y niveles, sentando así firmes bases para profundizar continuamente la cooperación pragmática bilateral.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.