Enviar
Desarrolladoras diversifican su mercado

La construcción de sus proyectos deja de concentrarse en la zona oeste y se muda a varios lugares de la Gran Area Metropolitana

Rebeca Sequeira
[email protected]

Desarrollar proyectos en una sola área dejó de ser una de las reglas a seguir por las constructoras, que apuestan por el establecimiento de inmuebles en las diferentes zonas de la Gran Area Metropolitana.
El sector residencial es el que demuestra una gran oleada de desarrollos en diversos lugares. La construcción de estas infraestructuras se está observando tanto en el oeste, donde se estaban concentrando los últimos años, como en el este de la capital, donde se ha dado un fuerte crecimiento.
Por otro lado, el norte de San José y lugares como Alajuela han tomado fuerza y ahora también son parte de los sectores del país en los cuales las desarrolladoras deciden construir sus proyectos.
Una de las ventajas que surgen al aumentar el desarrollo de inmuebles en diversas zonas del país es que se logra captar y sacar el máximo provecho a las características que ofrece cada lugar, para adecuarlas a las preferencias de los compradores.
“Hay que desarrollar proyectos para diferentes segmentos del mercado, en zonas en donde hay mejor infraestructura y servicios, en donde exista demanda. Cuando uno como desarrollador invierte en diferentes zonas se disminuye el riesgo de concentraste en un solo lugar”, comentó Enrique Egloff, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Inmobiliario.
Constructoras como Coto y Compañía se han dado a la tarea de abarcar diferentes puntos del país al desarrollar proyectos habitacionales en sitios como Moravia y Tres Ríos, en el este de la capital.
“En el país hay que suplir muchas necesidades que se presentan en el mercado inmobiliario, por lo cual hemos optado por desarrollar proyectos diferentes dirigidos a mercados diferentes”, dijo Alejandro Coto, propietario de Coto y Compañía.
Se espera que la expansión de las residencias y comercios tome nuevos rumbos en el Valle Central y que el oeste de la capital muestre una desaceleración con respecto a los años anteriores.
Coto menciona que este estancamiento se da como consecuencia de la saturación de los territorios y proyectos en el área.
“La personas se identifican en lugares diferentes al oeste ya que hay un faltante de infraestructura y servicio, lo que hace que el desarrollo se dé más en otros sectores donde se presente una mayor demanda”, aseguró Egloff.
Ver comentarios