Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



FORO DE LECTORES


Derecho de respuesta Paola Vega

Redacción La República [email protected] | Viernes 19 febrero, 2021

derecho

En relación con la nota publicada el día 18 de febrero del presente año bajo el título: “Paola Vega defiende regímenes salariales millonarios en universidades públicas para no afectar autonomía”, la diputada Paola Vega desea aclarar lo siguiente:

Declaraciones de la suscrita diputada han sido aludidas y tergiversadas en una nota de su medio de comunicación, difundida el jueves 18 febrero del presente año.

Dicha nota tiene por titular: “Paola Vega defiende regímenes salariales millonarios en universidades públicas para no afectar autonomía”.

Sobre el particular, considero agraviante e inexacta dicha información, en el sentido de que afirma o da a entender que la suscrita defiende abusos salariales en la función pública, lo cual nunca ha sido uno de mis argumentos para defender la autonomía universitaria.

En consecuencia, me permito formalizarles una respetuosa excitativa, en el sentido de interponer sus buenos oficios para que el periódico a su cargo publique o difunda la rectificación o respuesta que corresponda, en condiciones equivalentes a las de la publicación o difusión que la motiva, y dentro de los tres días siguientes al hecho generador de mi derecho fundamental de rectificación o respuesta, de conformidad con el artículo 69 de la Ley de Jurisdicción Constitucional (Ley 7135).

A continuación, indico o acompaño a esta solicitud el respectivo texto de rectificación o respuesta:

“La diputada Paola Vega nunca ha utilizado las palabras que se señalan en el titular de la noticia de La República.

El medio aprovechó una frase que utilizó la legisladora en un espacio de control político y agregó un juicio de valor que no pertenece a Vega, sino a la línea editorial del periódico.

Se trata de una mala práctica periodística que tergiversa los reales argumentos de la legisladora y confunde a la población sobre un tema que debe tratar con la mayor rigurosidad y objetividad.”








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.