Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Dentons Muñoz se consolida en Centroamérica

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 12 febrero, 2018



La firma de abogados Dentons Muñoz hizo oficial la apertura de su nueva oficina en San Salvador, con lo que se expande en la región, pero siempre con miras a ofrecer a sus clientes servicios globales multidisciplinarios en cualquier parte del mundo.

“Hoy se nos presenta la oportunidad con un total de seis abogados (tres socios y tres asociados) de abrir nuestra propia oficina en El Salvador, lo cual es importante porque es una plaza muy interesante para grupos empresariales activos en Centroamérica y al mundo”, explicó José Antonio Muñoz, socio director regional de Dentons Muñoz.

La firma siempre ha tenido una plataforma centroamericana atendiendo negocios de sus clientes en toda la región, desde Guatemala hasta Panamá.

Lea más: Dentons Muñoz: Firma que promueve el liderazgo femenino



“Hemos tenido oficinas desde nuestro lanzamiento hace un año en Ciudad Guatemala, Ciudad Panamá, San José y Liberia, oficinas multidimensionales desde donde atendemos a nuestros clientes en Centroamérica y el Caribe”, explicó Muñoz.

A un año de su lanzamiento, Dentons Muñoz sigue creciendo, incluso en sus servicios sobre temas de derecho mercantil, financiero, corporativo, impuestos, laboral, así como en acciones que tienen que ver con gobernanza y anticorrupción.

“Todo estos lo estamos poniendo al servicio de la comunidad legal centroamericana pero ahora con una presencia in situ en El Salvador, con la colaboración de  Benjamín Rodríguez, Luis Samour y Fabio Molina, quienes cuentan con amplia experiencia como abogados internos de grupos corporativos”, dijo Muñoz.

Lea más: Dentons Muñoz impulsa modelo inclusivo en los negocios



Por su parte, desde El Salvador los nuevos socios ven esto como una nueva oportunidad de ofrecerles a sus clientes servicios de calidad mundial.

Además, se convierten en la primera firma legal en ese país con la capacidad de atender negocios con el apoyo de 8,800 abogados en más de 60 países, algo que los va a diferenciar al ser parte de Dentons Muñoz.

“Ahora que somos parte de Dentons Muñoz tenemos la capacidad de ofrecer nuevas oportunidades y servicios prestar una serie de servicios multidisciplinarios con niveles de especialización,  que nos fortalece en el mercado”, explicó Benjamín Rodríguez, socio director de la oficina salvadoreña.

En El Salvador las oportunidades son importantes, con una economía en desarrollo, y a pesar de todos los problemas que la economía y la sociedad salvadoreña enfrentan, es un punto para consolidar la presencia de la firma dentro de la región centroamericana, explicó el nuevo socio.

“Quiero resaltar la experiencia que los socios salvadoreños aportamos a la firma, ya que contamos con profesionales de muy alto nivel, somos personas que tienen experiencia en el área corporativa, financiera, bursátil e inmobiliaria; que creemos que va a beneficiar a los clientes de Dentons Muñoz no solo en El Salvador, sino además en toda la región”, dijo Rodríguez.

Siguen creciendo

La firma legal Dentons Muñoz continua creciendo, ofreciendo oportunidades y dando valor agregado a sus clientes.

  • Oficinas Guatemala, El Salvador, Costa Rica (San José y Liberia) y Panamá
  • Socios Centroamérica 14 socios y más de 50 abogados
  • Fundación Febrero 2017
  • Grupo Forman parte de Dentons, la firma legal más grande del mundo

NOTAS RELACIONADAS


Calidad de vida impulsada por medio de la innovación

Miércoles 26 abril, 2017

Costa Rica está en el puesto 45 de 128 países en el índice de Innovaci&oa...