Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


De.Mentes abre convocatoria para que emprendimientos compitan por $15 mil

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 30 septiembre, 2019 05:15 pm

De.Mentes
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


A partir de este 30 de setiembre todos aquellos que cuenten con un emprendimiento de menos de tres años de desarrollo podrán inscribirse en la iniciativa De.Mentes para competir y ser los ganadores de $15 mil.

Esta es una competencia de emprendimiento en formato de reality show, conformada en varias etapas.

La primera consta en la selección de 25 proyectos que deberán asistir a un casting a convencer al equipo de jueces de De.Mentes.

Lea más: Reality show premiará con $12 mil a emprendedores en tecnología

Posteriormente, se elegirán 12 finalistas que llegarán a los programas televisivos que se grabarán en vivo para eliminarse entre sí, clasificar a la gran final y tener la posibilidad de recibir un fondo de inversión de $15 mil gracias a Auge-UCR y el Sistema Banca para el Desarrollo.

De.Mentes es una iniciativa apoyada por el programa Cercanos, de Bernal Fonseca, quien comentó que el proyecto nació de las necesidad de reactivar la economía nacional.

Lea más: TEC firma alianza para fortalecer emprendimientos tecnológicos

“En la región existen formatos de este tipo que no salen de las cuatro paredes de un hotel o salas de reuniones, privando a los emprendedores y al resto del país, educarse en la cultura de emprender y crear sus propios modelos de negocio”, comentó Fonseca.

Los proyectos que deseen participar deben cumplir con tres características específicas que serán evaluadas a lo largo de todo el proceso: innovación tecnológica, una estrategia de sostenibilidad y potencial para escalar.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 06 de octubre a través del sitio web www.cercanos.net.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.