Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Delta, Continental y United aplican alza de precios

| Lunes 21 enero, 2008



Delta, Continental y United aplican alza de precios


Atlanta United Airlines, Delta Air Lines Inc. y Continental Airlines Inc. duplicaron sus recargos por combustible en viajes de idea y vuelta en la mayoría de los mercados estadounidenses, a $40, igualando el incremento hecho por American Airlines, filial de AMR Corp.
La tarifa, que responde al encarecimiento del combustible, era de $20 por viaje de ida y vuelta antes del incremento hecho por American. Delta también subió la tarifa, y se le unieron Continental y United, filial esta última de UAL Corp. El recargo cubre tanto las tarifas de turista como de negocios, y excluye los vuelos que enfrentan la competencia directa de aerolíneas de tarifas bajas.
Los anuncios significan que el recargo ha sido adoptado en las cuatro principales aerolíneas estadounidenses por tráfico de pasajeros, encabezadas por American, la mayor del mundo. El precio del combustible para aviones ha subido 57 % en el último año, desplazando a la nómina como el mayor gasto de algunas líneas aéreas.
Northwest Airlines Corp. y US Airways Group Inc. probablemente igualen el alza de la tarifa este fin de semana, dijo Rick Seaney de Farecopare.com, que hace seguimientos de los precios de los boletos.