Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



GLOBAL


Delta abre cinco nuevas rutas hacia el istmo

| Jueves 15 noviembre, 2007



Delta abre cinco nuevas rutas hacia el istmo

Nueva York
EFE

Delta anunció el martes la apertura de cinco nuevas rutas directas para unir Nueva York (Estados Unidos) con Centroamérica y el Caribe, como parte de una estrategia de expansión que le permitirá elevar en un 60% su presencia en la región y consolidarse como la mayor aerolínea que opera en el aeropuerto de JFK.
“Estamos entusiasmados con estas nuevas aperturas porque es la primera vez que nos expandimos en Centroamérica desde Nueva York”, aseguró a Efe Tony Batista, responsable de Ventas de Delta para Latinoamérica y Caribe.
El directivo está de viaje en Manhattan, donde la aerolínea instaló una curiosa sala de exposiciones para mostrar al público cómo son los nuevos asientos de sus aviones o qué tipo de comida sirve en los vuelos.
Batista detalló que a partir del próximo mes Delta empezará a volar directamente entre Nueva York y Panamá, Guatemala y Tobago, mientras que en febrero lo hará con San José y Liberia.
Estos vuelos son parte de un plan de expansión que también incluye nueve rutas transatlánticas, lo que, según el directivo, “confirma a Delta como la aerolínea global más grande en el aeropuerto neoyorquino de JFK (John Fitzgerald Kennedy)”.
Además, Delta solicitó el permiso para abrir otra ruta directa entre Nueva York y Bogotá, así como de Atlanta a Medellín y a Cali.
“Las peticiones las hicimos cuando el Departamento de Transporte de Estados Unidos. anunció que había nuevas rutas con Colombia. Aún no sabemos nada de fechas, pero esperamos que se tome la decisión antes del final del año”, adelantó.
Con más de 500 vuelos semanales a 58 destinos de Latinoamérica (y una ocupación del 74% en octubre), en febrero del próximo año la compañía habrá conseguido aumentar en un 60% su presencia en Latinoamérica respeto a la de comienzos de este año y consolidarse como la segunda aerolínea estadounidense en la región.
En Nueva York, Delta ha invertido hasta $50 millones desde 2006 y ya ofrece vuelos sin escala con Brasil, México, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Jamaica, Bahamas y Santo Tomás en las Islas Vírgenes, al tiempo que está prevista la apertura en abril de otro más entre el aeropuerto de La Guardia hacia Bermuda.
Buena parte de esa inversión se ha destinado al aeropuerto JKF, con el ánimo de agilizar los trámites de inmigración y aduana, aumentar los puestos de check-in y personal de asistencia, mejorar las salas e incrementar los servicios complementarios.