Enviar

Harvard

DELE A SU EQUIPO LO QUE NECESITA

201306112325300.h.jpg
Sin importar qué tan grande o pequeño sea su equipo o cuál sea su objetivo, hay cuatro cosas que necesita para triunfar. Como líder, es su tarea ayudar al grupo a crear y respetar cada punto siguiente:

1 UN PROPÓSITO COMÚN SIGNIFICATIVO
La mayoría de los equipos responde a un mandato. Pero para ser exitoso, su equipo debe “apropiarse” de este propósito desarrollando su propio giro.

2 METAS ESPECÍFICAS DE DESEMPEÑO
Desarrolle metas cuantificables para inspirar a su equipo e inyectar un sentido de urgencia. Los objetivos compartidos requieren que todos se centren en su esfuerzo colectivo y no en las diferencias en títulos o jerarquías.

3 COMPROMISO CON LA FORMA DE REALIZAR EL TRABAJO
Desde el inicio acuerde quién hará qué, cómo establecerá y respetará las fechas y cómo hará y modificará las decisiones.


SEPA CUÁNDO PERDONAR
Como líder, es su tarea responsabilizar a la gente. Pero también debe saber cuándo darle un respiro. Olvidar los errores de las personas lo ayudará a construir un futuro más brillante para su equipo y su organización. Cierto, es tentador guardarle rencor a un empleado que habló a sus espaldas, o a un colega que no logró las metas y manchó la reputación de su equipo. Pero no vaya por ahí saldando cuentas. En cambio, asegúrese de que sus empleados conozcan las consecuencias de sus acciones y luego siga adelante. Dígales que cree que pueden cambiar o compensar por sus errores.
La ira y la culpa son emociones improductivas.
Dar a las personas una segunda (o hasta una tercera) oportunidad es mejor para usted, y para ellos, en el largo plazo.

CÉNTRESE EN LOGROS AL BUSCAR TRABAJO
El propósito de los currículos y las cartas de presentación es vender sus habilidades. En lugar de simplemente enumerar las responsabilidades en los puestos que ha tenido (como lo hacen muchos aspirantes), señale formas específicas en las que ha marcado la diferencia en esos cargos. Suponga que se dedica a las ventas. ¿Superó sus objetivos anuales? ¿En qué porcentaje? O, si es gerente de servicio al cliente, ¿redujo el número de llamadas de quejas? ¿Cómo lo hizo y en qué medida? Cuantifique todos los logros que pueda, incluyendo las promociones y otros reconocimientos a su éxito. Por ejemplo, pudo haber comenzado como gerente de producción y luego, después de seis meses, haber tomado el control total del programa de garantía de calidad de la empresa. Mencione logros como ese, reflejan la confianza que se ganó y su nivel de competencia.


Temas de conversación

EL ANONIMATO PUEDE SER UNA ILUSIÓN
En nombre de la ciencia, 2.500 personas participaron en el Proyecto de Genoma Personal de la Universidad de Harvard, compartiendo anónimamente datos de su ADN junto con información como historiales de depresión y enfermedades de transmisión sexual. Pero Latanya Sweeney, directora del Laboratorio de Privacidad de la Universidad de Harvard, demuestra el verdadero significado de “anónimo”. De 579 participantes que dieron sus fechas de nacimiento, códigos postales y sexo, su equipo pudo identificar con nombre al 42% utilizando archivos públicos. Anteriormente, pudo identificar hasta un 87% de la población de Estados Unidos con solo el código postal, fechas de nacimiento y sexo.

LA GENTE INSULTA MÁS CUANDO MIENTE
De acuerdo con un experimento, la gente que miente dice en promedio casi cinco veces más obscenidades y tiene cinco veces más propensión a usar pronombres en tercera persona, en comparación con la gente que dice la verdad, reportan Lun M. Van Swol y el estudiante de doctorado Michael T. Braun.
 

Ver comentarios