Enviar

LITERATURA

¡Déjese conquistar por la lectura!

Hoy se inicia la Feria Internacional del Libro 2013

201308222316590.m2.jpg
Marco Monge/La República
De la mano de miles de libros que encierran como tesoros preciados cuentos, novelas, ensayos, entre otros, la Feria Internacional del Libro 2013 buscará conquistar a los amantes de la lectura durante poco más de una semana.
Este viernes arranca la edición 14 del encuentro literario que tendrá como invitado especial a México y ofrecerá paralelamente en su programa conferencias, charlas, conciertos, exposiciones, presentaciones de teatro y cine.
La cita será hasta el 1° de setiembre y ofrecerá una agenda de más de 200 actividades que también incluyen espacios infantiles como cuentacuentos, charadas y talleres para elaborar títeres.
Además tendrá a la venta más de 40 mil títulos y contará con la participación de 70 invitados internacionales.
La sede central del evento es la Antigua Aduana, donde se colocaron 53 stands de editoriales y se habilitaron espacios infantiles, zonas para descansar y un pabellón de México, en el que se colocarán más de 6 mil libros.
Incluso para motivar aún más la lectura entre los visitantes, se colocó en el vestíbulo del inmueble una escultura elaborada por el artista nacional Paco Cervilla, la cual estará llena de libros gratuitos, con el fin de que la gente tome el que más le guste y deje otro para que sea leído por otro visitante. Así se fomentará el intercambio de textos.
La feria es organizada por la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud; la entrada es gratuita.

201308222316590.m22.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios