Enviar

MÚSICA

Déjese conquistar por el tango costarricense

201302262305580.m5.jpg
“Tangología costarricense” es el primer disco del Quinteto Libertango. Cortesía Quinteto Libertango/La República
Las vivencias que ha tenido el tango en suelo costarricense y la inspiración que ha provocado en varios compositores, fueron recopiladas por la agrupación Quinteto Libertango.
El grupo nacional lanzará su primera producción discográfica “Tangología costarricense”, en la que se dedicó a estudiar cómo llegó el tango al país y la evolución que ha experimentado.
El material está compuesto por un selecto repertorio de 11 piezas, entre las que hay algunas que fueron creadas por compositores costarricenses como Julio Fonseca, Alcides Prado y Héctor Zúñiga, y que el grupo clasifica como “tangos tradicionales”.
También hay obras más contemporáneas del maestro Vinicio Meza, Jorge Alvarado, Juan Carlos Martínez y Fabrizio Barquero, estos últimos integrantes del quinteto.
El disco termina de cobrar forma con una canción del bandoneonista argentino Oscar Che Molinari, ya que los músicos nacionales quisieron hacerle un homenaje al suramericano, quien forjó la mayoría de su carrera en suelo tico.
Para hacer su producción, Quinteto Libertango trabajó durante año y medio recopilando piezas de tangos costarricenses.
En el proceso ha encontrado partituras de tangos creados en Cartago y Liberia, entre otros lugares, los cuales espera poder interpretar en próximos discos, afirmó Martínez.
La agrupación presentará su disco este jueves 28 de febrero en el Teatro Nacional, ya que hará un recital como parte del programa Música al Atardecer del TN.
La presentación será a las 5.10 p.m. y la entrada costará ¢4 mil general y ¢2 mil para estudiantes y ciudadanos de oro.
El grupo tiene la idea de empezar a vender el disco ese mismo jueves luego del concierto. También los interesados pueden solicitarlo por el correo [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios