Defina roles en su próximo proyecto
Enviar

HARVARD

Defina roles en su próximo proyecto

201410142307240.g.jpg
Ha armado un equipo ganador, y ha fijado metas. Ahora tiene que establecer los roles que tendrá cada integrante. No tener esta conversación puede llevar a confusión, luchas de territorio y que múltiples personas intenten abordar la misma tarea. Evite este dolor de cabeza delineando explícitamente quién hará qué; y defina qué significa el éxito en cada función. Necesita:

1. Un gerente de proyecto para fijar un marco temporal y responsabilizar a los integrantes del equipo.

2. Especialistas de tareas para organizar y liderar partes más grandes del proyecto, como hacer investigación o análisis.

3. Alguien que tome nota para registrar todas las decisiones claves y documentar el progreso del equipo.

4. Un contacto para informar a las partes interesadas (clientes, jefe, consumidores) sobre las actividades de equipo, y para compartir con este lo que piensan estas personas.

Asesore a sus empleados
No puede ser un gerente excelente si no es un buen asesor. Empiece a tener conservaciones regulares de asesoría con los miembros de su equipo. Descubra qué motiva a cada persona y provea retroalimentación oportuna.
Las preguntas abiertas son una buena forma de empezar. Pregunte: “¿Cómo les gustaría crecer este mes?” Si escucha profundamente y contiene su impulso a dar las respuestas, invitará a que la gente se abra y piense creativamente. Ayude a los miembros de su equipo a articular sus metas y desafíos y a encontrar sus propias respuestas.


Si alguien se siente frustrado o estancado, reconozca su esfuerzo y aliéntelo para que piense cómo superarlo. Responsabilice a la gente: si alguien quiere desarrollar nuevas habilidades, dele una fecha límite para identificar programas de capacitación, sus costos y la cantidad de tiempo que tendrá que alejarse del trabajo. Después, acompáñela en el proceso.

Haga una presentación memorable
Incluso con un caso comercial concienzudamente preparado, solo obtendrá respaldo para su proyecto con una presentación memorable y ganadora. No se sienta tentado a dejar que los hechos y las cifras hagan la persuasión por usted; redacte una historia emotiva.
Puede ser tan simple como delinear la necesidad, impacto y solución; solo necesita presentar qué está en juego a través de un arco claro. Capte la atención de su audiencia identificando inmediatamente la necesidad comercial que intenta abordar.
Después, hile una apelación sentimental o una conexión humana para formar una narrativa; quizás mostrando los efectos de un sistema propuesto de manejo de clientes con testimonios de clientes reales, o describiendo cómo es que el proyecto para compartir datos que quiere expandir ayudó a los empleados a permanecer conectados durante un apagón importante.
Evite depender demasiado de las diapositivas. Y siempre tenga lista una presentación motivadora.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

El tráfico en Internet se adelanta
Pese a las medidas enérgicas y arrestos de las autoridades estadounidenses, la descarga ilegal de archivos sigue representando una parte importante del tráfico en Internet: la firma de análisis de medios Tru Optik informa que de los casi 10 mil millones de películas, programas de televisión y demás archivos descargados globalmente durante el segundo trimestre de 2014, solo aproximadamente 6% fueron legales, según The New York Times. Las actitudes tampoco han cambiado mucho: un estudio realizado por Microsoft Research encontró que los usuarios jóvenes de Internet tienden a considerar que no tiene nada de malo levantar imágenes de programas y películas para usarlas en sus trabajos (aunque se enojan cuando su propio trabajo se usa sin su permiso), dice el Times.

Ser bilingüe lo hace mejor para tareas no lingüísticas
En un estudio chico, la gente bilingüe fue aproximadamente medio segundo más rápida que la monolingüe (3.5 versus 4 segundos) para ejecutar instrucciones originales como “sume uno a X, divida Y en dos y sume los resultados”, según un estudio de la Universidad de Washington.
Los hallazgos están en línea con estudios previos que muestran que los niños que nacen en familias bilingües exhiben mejor desempeño en tareas no lingüísticas. La experiencia de reglas de aplicación flexible al hablar múltiples idiomas podría reforzar el funcionamiento ejecutivo de los bilingües, afirman los investigadores.

Editora: Melissa González


Ver comentarios