Defensoría señala debilidades en creación del INI
Enviar

Defensoría señala debilidades en creación del INI


La participación ciudadana, rendición de cuentas, desarrollo sostenible y régimen laboral son aspectos que debe fortalecer el anteproyecto para la creación del Instituto Nacional de la Infraestructura (INI).
Las autoridades de la entidad deberán rendir cuentas, a través de un informe anual, ya sea ante el Consejo de Gobierno, la Contraloría General de la República, el Congreso, la Defensoría de los Habitantes y la ciudadanía, propone la Defensoría.
Además que exista representación Municipal dentro de este Consejo, ya que muchas de las obras que realiza el Gobierno
“La  representatividad de la ciudadanía es inexistente en todo el proyecto,  por lo que sería viable crear algún mecanismo de consulta sobre las recomendaciones emitidas por este órgano, cuyas obras generen algún tipo de afectación”, comentó Montserrat Solano, Defensora de los Habitantes.
Otros de los requerimientos importantes, agrega la funcionaria, es la aprobación de la viabilidad ambiental, por parte de la Setena, sea un requisito obligatorio previo al otorgamiento de una concesión
Desde el 2013, el Gobierno consideró cerrar el Conavi y concentrar las labores en un solo ente, por esta razón se creó el INI.

Fabiola Vargas
fvargas@larepublica.net

Ver comentarios