Defensoría renueva acreditación con organismo internacional
Montserrat Solano, defensora de los Habitantes (centro), Subcomité de Acreditación de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales para la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos. Cortesía Defensoría de los Habitantes/La República
Enviar

La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica renovó su acreditación con estatus A, luego de ser evaluada por el Subcomité de Acreditación de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales para la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos.

La evaluación determinó que la institución cumple con los Principios relativos al estatuto y funcionamiento de las instituciones nacionales de protección y promoción de los derechos humanos (Principios de París), tanto en su normativa como en la práctica.

La acreditación permite a la Defensoría, entre otras cosas, tener acceso directo e independiente de la representación diplomática costarricense, a los órganos de Naciones Unidas.

Asimismo, permite ofrecer a los órganos de derechos humano información independiente, plantear consultas o promover estándares par avanzar en la protección de la dignidad de todas las personas.

La acreditación de cada institución se revisa cada cinco años por el Subcomité.

Ver comentarios