Decoración y ecología de la mano
Luis Alonso Muñoz, creador de Morpho Diseño.
Enviar

Código Verde

Decoración y ecología de la mano

Iniciativa pretende dar un giro a la decoración del hogar de una manera 100% ecológica


La creatividad e ingenio de un joven de 22 años fueron suficientes para empezar a fabricar nuevos productos a base de materia prima reciclada, dar así un respiro al planeta, y al mismo tiempo un giro a la decoración del hogar.

201312122224420.codd.jpg
Fue el ahora ingeniero en biotecnología Luis Alonso Muñoz, quien hace más de diez años empezó a experimentar con diferentes productos, para dar vida a Morpho Diseño.

La empresa ofrece tendencias decorativas por medio de azulejos creados a base de papel, escombro y vidrio de diferentes colores, fabricados mediante un proceso completamente sostenible y amigable.
Los azulejos de Morpho son innovadores y se crean desde un inicio con materiales y tecnologías de la mano con los procesos de producción sostenibles y son hechos a mano, dijo Muñoz.
Los azulejos tridimensionales para fachadas internas y externas exploran formas geométricas y la simetría, crean patrones visuales cambiantes a través de las sombras que se generan por el movimiento de la luz, haciendo que los espacios tomen nueva vida y se decoren los hogares con tendencias verdes a un costo similar a los que se usan regularmente, destacó Muñoz.
Además de los azulejos, su creador fabrica Vitro Stone, un material semejante al granito o al mármol que se puede utilizar en sobres de baños o de cocina a un precio similar, con la ventaja de que su producción y su uso tienen un impacto mucho menor en el ambiente y tiene una vida útil de 30 años aproximadamente.
Morpho Diseño obtuvo el tercer lugar en el concurso Yo Emprendedor en la categoría “Con Fines de Lucro”, a finales del mes anterior; además de esto, Muñoz fue reconocido con el premio a la Actitud Emprendedora “Rodolfo Jiménez Borbón”.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios