Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Debuta tarjeta blanca

Cristian Williams [email protected] | Sábado 20 octubre, 2007



Debuta tarjeta blanca

Unafut combate la violencia en los estadios

Cristian Williams
[email protected]  

Una propuesta innovadora que pretende incentivar la presencia de la familia en los estadios y combatir a los aficionados molestos, inicia hoy en el fútbol nacional.
Se llama “Tarjeta Blanca contra la violencia” y como presentación en esta jornada, cada uno de los equipos desfilará con la camiseta oficial de la campaña, con la intención de incentivar la paz dentro y fuera de la cancha.
Es presentada por Unafut, Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia (Unicef), el Patronato Nacional de la Infancia, el Ministerio de Justicia y BC Comunicación.
El objetivo de la campaña es combatir la violencia en el fútbol nacional, para acercar a las familias a los estadios y brindar un ambiente de seguridad en cada partido.
Miguel Pastor, director de BC Publicidad, señaló que este es solo el primer paso de un proyecto muy amplio, que se complementará con cámaras de seguridad en los estadios. “Se han hecho 270 mil tarjetas blancas que se entregarán en cada uno de los estadios a lo largo de este torneo. La idea es que cuando se observe a alguien promoviendo la violencia en un estadio, el resto de aficionados le saque la tarjeta blanca”, comentó Pastor.

Campaña
• Las tarjetas están numeradas, pues le permitirán a los aficionados participar en rifas y en descuentos en diversos locales comerciales.
• Complementariamente se han producido 15 anuncios televisivos y 15 radiofónicos con la participación de aficionados, jugadores y dirigentes.
• El eslogan de la campaña es “Por amor a nuestro fútbol y a nosotros mismos”.