Logo La República

Domingo, 17 de octubre de 2021



COLUMNISTAS


Debemos aprender a piropear

Pedro Muñoz pedro@pedromunoz.cr | Jueves 02 febrero, 2012



Re – Soluciones
Debemos aprender a piropear

La semana pasada decía que en Costa Rica debemos aprender a denunciar porque en Costa Rica tenemos una aversión a ser “sapos” toda vez que las denuncias son mal vistas, no son tramitadas con discreción o celeridad.
Hoy propongo que de igual forma debemos aprender a piropear, a reconocer el mérito o el honor cuando es bien merecido. Sugiero:

1- Premiar a los directores y maestros de las mejores escuelas públicas: Debe haber premios para distintas categorías: rurales y urbanas, grandes y pequeñas, de enseñanza especial y normal, diurnas y nocturnas. Los premios pueden ser simples reconocimientos públicos o capacitaciones.
2- Reconocer el liderazgo comunal: publicitar historias de éxito de personas “comunes y corrientes” que trabajen efectivamente a favor de sus comunidades y fomentar una promoción en el trabajo de esas personas.
3- Reconocer las iniciativas de formación cultural y educativa en los medios de comunicación colectiva.
4- Publicitar cuáles son las empresas que más impuestos pagan en las distintas categorías de impuestos y contribuciones estatales como la cuota patronal.
5- Publicitar cuáles instituciones descentralizadas ejecutaron sus presupuestos y cumplieron con sus metas.
6- Reconocer a las personas que hayan sido funcionarios públicos ejemplares por largos periodos.

Pedro Muñoz
pedro.munoz@liberia.co.cr
www.pedromunozcr.com

NOTAS ANTERIORES


No hay problema con dobles candidaturas

Miércoles 13 octubre, 2021

Si el Parlamento, la Asamblea Legislativa, es una instancia de representación popular, no debería tener un sistema de escogencia de diputados que elimina...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.