Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


De vuelta al trabajo

Melissa González [email protected] | Martes 03 enero, 2012



De vuelta al trabajo
Después de las vacaciones, el retorno al trabajo puede ser un proceso difícil para algunos colaboradores

Nadie dijo que sería fácil, pero el regreso al trabajo después de las celebraciones de fin de año es una responsabilidad que muchos trabajadores asumen con pocas energías.
Para algunos, el retorno se toma con vibras positivas, mientras que a otros les cuesta retomar la rutina.
Un estudio elaborado en España por la empresa Randstad, y que publica el sitio parasaber.com, indica que son las mujeres de entre 25 y 29 años con estudios universitarios las que más sufren al volver al trabajo; un 63% afirma sufrir este trastorno, frente al 51% de los hombres, indica el sitio.
“A partir de los 45 años cuesta menos retomar la rutina ya que un 49% de los encuestados de esta edad reconoce que no sufre los síntomas”, agrega el espacio.
Precisamente para lograr esa transición algunos expertos hacen sus recomendaciones, ante el llamado síndrome post vacacional, que está ligado con síntomas como fatiga y dificultad para concentrarse.
A criterio del psicólogo Luis Diego González, es importante que los colaboradores se replanteen el concepto de trabajo, precisamente porque en esta época suelen enfocarse en aspectos como el cansancio y la rutina, por lo que recomienda impulsar los pensamientos positivos y verlo como una aventura.
Entre los aspectos positivos destaca volver a ver a los compañeros que más estima.
Otro factor que puede influir en un buen regreso es haber dejado todas las tareas terminadas antes de tomar las vacaciones, esto porque así se aseguró un disfrute pleno del tiempo libre y a su regreso no tendrá que retomarlas.
En el sitio vitonica.com se aconseja que tenga presente la importancia de la alimentación, ya que considera fundamental que retome de nuevo su rutina también en este aspecto, no se salte las horas, no abuse de la comida rápida.

Melissa González
[email protected]