Enviar
Martes 28 Agosto, 2007

¿De visita en Costa Rica? ¡recomendaciones!

1.No se le ocurra rentar un auto muy nuevo, mejor utilice uno más o menos viejo, y ¡ojalá! no sea de cierta marca popular, porque ese es el que más desaparece en el país.

2.No salga con sus cadenas de oro, ni alhajas ni brillantes. Si quiere, exhíbalas en su casa dando vueltas por la sala, por el comedor o en el lobby de su hotel.

3.No use su teléfono celular en el autobús o en lugares públicos, y no transporte su computadora portátil en el carro ni camine libremente con ella.

4.No acuda a los bancos con frecuencia, porque haciendo fila lo van a marcar, ni vaya a los cajeros automáticos solo ni de noche, y no se le ocurra sacar grandes cantidades de dinero.

5.Si decide residir en el país, convierta su hogar en una cárcel con rejas, alarma, cámaras, muros inexpugnables, y compañía de seguridad con exclusividad.


6.Si piensa en comprar alguna propiedad, recuerde que después deberá acudir al Registro Nacional cada mes, para constatar si todavía está a su nombre, no sea que se la vayan a traspasar.

7.No porte su pasaporte mientras nos visita, ya que los de algunos países ahora son muy apetecidos en el mercado nacional.

8.Acostúmbrese a que en Costa Rica se maneja sin reglas y sin respeto a las leyes de tránsito. No se asuste cuando los choferes de servicios públicos se salten los altos y violen la mayoría de las leyes, le tiren el carro encima, le griten improperios y hasta se enojen cuando usted quiera respetar la ley.

9.Si se le meten a robar a su casa y lo dejan sin nada, al poner la denuncia respire hondo, recuerde que son bandas profesionales y no dejan ningún rastro según advierten en el OIJ, además, lo mismo les pasó a un ex ministro y a un diputado, si esto le sirve de consuelo.

10.Y finalmente, si su acento es muy marcado, prepárese a pagar el 200% y hasta el 500% de más por cualquier cosa; no olvide que el turismo es nuestra gallinita de los huevos de oro.

Y ahora que ha leído con cuidado algunas útiles recomendaciones, si aún desea continuar con su aventura tropical; ¡Welcome to Costa Rica!

Pablo Brown Taylor
Céd. 1-739-228