Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Dé su opinión con un “selfie”

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 15 julio, 2014

Los jóvenes pueden compartir sus “selfies” y sus opiniones por medio de Twitter y Facebook. Cortesía UNFPA Costa Rica/La República


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dé su opinión con un “selfie”

Campaña “Jóvenes Ticos Sumamos Más” busca reunir opinión para hacer agenda de desarrollo post 2015

Una nueva campaña busca que los jóvenes alcen sus voces y den sus opiniones sobre qué necesidades tienen, cuál es el mundo con el que sueñan, y qué hace falta en sus provincias, escuelas, colegios o universidades, para buscar un mejor futuro.
La iniciativa se llama “Jóvenes Ticos Sumamos Más” y se está desarrollando en diversas redes sociales para que el criterio de los participantes sea tomado en cuenta a la hora de plantear la futura Agenda de Desarrollo Post 2015 en el país.
La campaña es promovida por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y para participar los jóvenes deben tomarse una fotografía con una hoja en la que escriban su opinión sobre cuál debe ser la prioridad de los gobiernos.
Pueden dar su criterio sobre diversos temas como educación, empleo, salud, acceso a servicios, participación, seguridad y paz social.
Los jóvenes deben ir a la cuenta de UNFPA Costa Rica en Facebook para compartir su foto por mensaje privado o en publicaciones de la página.
También pueden compartirla a través de Twitter mencionando la cuenta @UNFPACostaRica y usando el hashtag #JovenesTicosSumamosMas. Además está la opción de enviar el selfie al correo [email protected]
El UNFPA hará un gran collage con las voces de las personas jóvenes de todo el mundo, y lo mostrará a los líderes mundiales que participarán en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, en setiembre próximo en Nueva York, entre los que habrá representantes de Costa Rica, explicó Patricia Salgado Muñoz, representante auxiliar del UNFPA en Costa Rica.
Quienes quieran conocer más acerca de la campaña pueden buscar información en el sitio www.unfpa.or.cr o en las redes sociales de UNFPA Costa Rica.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR