Daimler comprometido con ahorro de combustible
Enviar
Daimler comprometido con ahorro de combustible

Stuttgart -- Daimler AG, el mayor fabricante de camiones del mundo, planea lanzar una nueva línea de vehículos y motores que satisfaga las normas más estrictas sobre emisiones y reduzca el consumo de combustible.
“Estamos trabajando con mucho apremio en la elaboración de soluciones, en materia de transporte, que sean ecológicas y económicas pese al aumento del tráfico y de los precios del combustible”, dijo ayer Andreas Renschler, director de la división de camiones, en un acto en la ciudad alemana de Stuttgart.
Los clientes de Daimler, incluidas las compañías de entregas y los operadores de autobuses, están buscando la forma de reducir los costos debido a los precios récord del petróleo al mismo tiempo que los vehículos deben cumplir las normas más estrictas sobre contaminación. Daimler planea empezar a vender vehículos que usen combustible hecho de plantas, así como híbridos que usen una combinación de gasolina y electricidad.
Daimler, cuyas marcas de camiones incluyen Mercedes-Benz, Freightliner y Mitsubishi Fuso, empezará a fabricar híbridos Fuso y Freightliner el año que viene y pondrá a prueba ciertos biocombustibles en sus vehículos. Renschler dijo que dichos sistemas pueden reducir el consumo por casi un tercio.
El transporte en camiones pesados representa cerca de un 5% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. Los motores que usan gas natural, biodiésel o hidrógeno serán la norma en el futuro, ha dicho Daimler. Unos 1.500 de los camiones y autobuses de la compañía en Europa usan gas natural comprimido, combustible que tiene la mayor potencialidad de todos, dijo el ejecutivo.
La compañía ya está vendiendo autobuses con celdas de combustible a ayuntamientos que otorgan subsidios a los proyectos de transporte público que hagan mejoras ambientales, dijo Renschler.
“La demanda de hidrógeno aumenta lentamente, pero sigue siendo una cuestión de costo”, dijo. “Tan pronto haya la demanda de hidrógeno y de estos otros combustibles alternativos, podremos satisfacerla con nuestros productos”.





Ver comentarios