Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Daimler busca reforzar marca

| Viernes 05 octubre, 2007



Daimler busca reforzar marca

Berlín -- Dieter Zetsche, máximo responsable de DaimlerChrysler, defendió sus planes de renombrar al fabricante de autos Daimler AG, resistiendo la presión de los inversores que querían devolverle el “Benz”, por el cofundador Karl Friedrich Benz.
La compañía iniciará un “nuevo capítulo” con el nombre Daimler, en lugar del anterior Daimler-Benz AG, dijo Zetsche en una asamblea de accionistas en Berlín. Llamar a la unidad de autos de lujo Mercedes-Benz asegura que “el orgulloso nombre de Benz no solo siga siendo prominente, sino también tenga una visibilidad significativamente mayor”, dijo Zetsche.
La disputa por el nombre se produce dos meses después de que Daimler vendiera la división estadounidense Chrysler, revirtiendo la absorción de 1998 que creó DaimlerChrysler con sede en Stuttgart, Alemania. La combinación arrasó con los beneficios, redujo el valor de mercado en miles de millones de euros y contribuyó a que el Mercedes Car Group perdiera su primer puesto en ventas mundiales de autos de lujo a manos de Bayerische Motoren Werke AG.
La historia del fabricante de automóviles se inició en 1886 con el primer auto patentado por Karl Benz y el modelo hecho por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en el mismo año. Las compañías Daimler y Benz se fusionaron en 1926, añadiendo una estrella de tres puntas y el nombre Mercedes-Benz a los vehículos que ellos producían.
“Al revivir la marca global Daimler-Benz, la junta directiva y la junta supervisora podrían documentar esta obligación empresarial y lograr que su desempeño futuro sea medido por esa exitosa era del pasado”, dijeron los accionistas Ekkehard Wenger y Leonhard Knoll en una contrapropuesta de la agenda de la asamblea en el sitio web de la compañía.
Cerca de 4.600 accionistas asistieron a la reunión en el centro de conferencias de Berlín.
“Estamos trazando una línea para separar la estrategia del máximo ejecutivo anterior, la cual les costó a los accionistas miles de millones y dañó la imagen de la compañía”, dijo Hans- Richard Schmitz, portavoz de la asociación de accionistas DSW que apoyó el nuevo nombre.