Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Daimler anuncia recompra de acciones

| Jueves 30 agosto, 2007



Daimler anuncia recompra de acciones

Frankfurt -- DaimlerChrysler AG, en tamaño el segundo fabricante de autos de lujo del mundo, anunció una recompra récord de acciones y elevó su pronóstico de beneficios al aumentar las ganancias en Mercedes-Benz y caer los costos por la venta de Chrysler.
La compañía con sede en Stuttgart, Alemania, recomprará acciones por valor de 7.500 millones de euros ($10.200 millones) en los próximos 12 meses, dijo ayer el máximo responsable Dieter Zetsche. Los beneficios de todo el año antes de intereses e impuestos subirán a 8.500 millones euros frente a una predicción anterior de 7.000 millones de euros.
Daimler entregó efectivo a los inversores menos de cuatro semanas después de acordar la venta de Chrysler a Cerberus Capital Management LP, poniendo fin a una incursión de nueve años en Estados Unidos que le borró $12.600 millones de valor de mercado. La venta deja a Zetsche libre para competir con Bayerische Motoren Werke AG, que desplazó a Mercedes del primer puesto en autos de lujo en 2005, e impulsar el liderazgo global de la compañía en materia de camiones.
“Esto era altamente deseable”, dijo Juergen Meyer, que colabora en la gestión de 1.300 millones de euros en SEB Asset Management en Fráncfort, incluidas acciones de Daimler. Una recompra de acciones “es la forma más fácil y barata de aumentar las ganancias por acción”.
Las acciones de DaimlerChrysler subieron hasta 1,73 euros, o 2,8%, a 64,40 euros y se negociaban a 64,17 euros a las 16:32 en Fráncfort. La acción ha avanzado 37% este año, evaluando a la compañía en 66.000 millones de euros.
La recompra será la primera que hace Daimler desde que compró Chrysler por $36.000 millones en 1998. La compañía alemana dijo el 8 de agosto que decidirá en febrero cómo usar el efectivo, que sumaba 12.900 millones de euros a fines del primer trimestre.
“Este es un paso lógico en vista de la alta liquidez neta en el negocio industrial y las buenas perspectivas de beneficios y flujo de caja en todas las divisiones”, dijo Daimler. “Después de la reorganización estructural y estratégica del negocio central, esta decisión también optimizará la estructura de capital de la compañía y la hará más eficiente”.
Las ganancias de Mercedes subieron tras mejorar la calidad de los vehículos, restableciendo la confianza de los clientes, y después de la eliminación de 9.000 puestos de trabajo en la línea de montaje. Zetsche está obligando a la división de camiones a compartir partes entre sus marcas para ahorrar dinero y mantener la rentabilidad en medio de una caída de la demanda en Estados Unidos.