Enviar
Da Vinci volará en San Pedro

El que es considerado como uno de los pintores más grandes de todos los tiempos, y que también mostró su talento como arquitecto, músico y hasta inventor, Leonardo Da Vinci, tomará San Pedro.
El grupo independiente La Carne Teatro presentará en el Teatro Eugene O’Neill una obra que narra quién fue el humanista italiano y hace un recorrido minucioso por sus mayores logros.
“Leonardo y la máquina de volar” es el nombre de la puesta, y esta servirá como adelanto a la exhibición “Da Vinci El Genio”, que se realizará en el país con réplicas de obras del artista.
La puesta se inicia cuando Da Vinci junto a su querido discípulo Francesco, se lanza a una gran aventura, un deseo que tenía guardado desde hacía tiempo y que por fin decide llevar a cabo como última voluntad: ¡volar!
“Leonardo y la máquina de volar” tendrá seis funciones desde hoy, hasta el domingo 19 de este mes, y el horario es viernes y sábado a las 8 p.m. y domingo a las 5 p.m.
Las entradas cuestan ¢4 mil para público general y ¢3 mil para estudiantes y adultos mayores.
La puesta fue escrita por el dramaturgo mexicano Humberto Robles y fue presentada en 2009 en el Teatro Oscar Fessler, en barrio Escalante, luego tuvo una gira por el país.
La exhibición “Da Vinci El Genio” se iniciará el 8 de julio e incluirá 135 piezas del legado artístico y científico del inventor italiano.
También tendrá una sección dedicada a los secretos de la pintura más famosa de la historia “La Mona Lisa”, en la que se observarán imágenes y se conocerán los 25 hallazgos científicos sobre ella.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios