Curridabat vive unas “Bodas de sangre”
La obra “Bodas de sangre” cuenta con un elenco de 14 actores costarricenses, quienes interpretan un total de 23 personajes.Cortesía Teatro Espressivo
Enviar

TEATRO

Curridabat vive unas “Bodas de sangre”

Teatro Espressivo está presentando “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca

La obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, está provocando un aluvión de amor, deseo, pasión, traición y muerte, en el escenario de Teatro Espressivo.
El espacio en Pinares de Curridabat está presentando la puesta del escritor español desde la semana anterior, la cual nace entre un mundo de costumbres tradicionales, ensoñaciones, personajes oníricos y tragedia.

201502262304540.m22.jpg
El montaje es dirigido por José Pablo Umaña y su temporada se extenderá hasta el domingo 29 de marzo.
El trama de la obra de García Lorca gira en torno a la pasión, emoción que puede llevar a las personas a tomar decisiones que incluso van en contra de lo que acepta la sociedad.
“Hablamos de la pasión como esa emoción que nos empuja a hacer cosas. En ‘Bodas de sangre’ se sublima todo a la pasión sexual, vemos que la novia se va porque quiere estar bien, pero ella y Leonardo nunca tuvieron nada, pero fue la pasión la que la motivó a escaparse”, señaló Umaña.
“A la hora de entender la obra de Lorca hay que verla como esa otra pasión que puede incluir lo sexual, pero es más esa pasión que nos motiva a hacer algo, aunque exista una aparente razón para no hacerlo”, añadió el director.
El elenco de la obra está integrado por 14 actores costarricenses, quienes interpretan un total de 23 personajes.
Uno de ellos es la consagrada actriz María Bonilla, quien participa en el rol de la madre del novio, y quien opina que la puesta es muy atractiva para el público, ya que ofrece diversas lecturas de la historia. Además señala que el amor es otro gran tema en la obra.
“Podemos descubrir la posición de Lorca con respecto a las armas punzocortantes, a los hombres que están obligados a usarlas y que conducen a la muerte. Vemos que aún hoy hay guerras y generaciones de jóvenes siguen muriendo”, comentó.
“Vemos el amor no correspondido, el que por exigencias sociales tiene que verse castigado y condenado. El amor siempre busca y encuentra una salida; en el caso de este escritor esa salida o vía es la muerte”, agregó la actriz.
Esta es la segunda puesta que lleva a escena Teatro Espressivo este año.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios