Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


GastroMundo

Cumpanis: el paraíso para los amantes del pan

El negocio en Los Yoses es pionero en la panadería de masa madre en el país

Melissa González [email protected] | Viernes 05 junio, 2020

Socios de la panadería
Gabriela Jiménez y Pablo Ramírez son los dueños y creadores. Cortesía Panadería Cumpanis/La República


Si a usted le gusta el pan y la repostería artesanal, debe darse una vuelta por Cumpanis, un negocio nacional con una variedad de productos que sin duda lo harán volver.

Este emprendimiento nació en 2009, sus socios lo describen como pionero en la panadería de masa madre en el país.

El concepto nace inspirado en la bondad y la abundancia de este alimento, así como la posibilidad de ofrecer un producto sano, digerible y sabroso.

Lea más: Oro prieto: chocolates convertidos en joyas

Gabriela Jiménez y Pablo Ramírez son los dueños y creadores, también impulsores de la Feria Verde Aranjuez, un espacio que los vio nacer y crecer.

tartaletas

Sus primeros pasos comenzaron en la casa de los papás de Jiménez y hoy ya cuentan con un amplio local en Los Yoses, con 24 colaboradores.

“Panadería y pastelería honesta y de gran calidad, sin pre mezclas y con los mejores ingredientes. No hay mayores secretos. Procuramos la calidad por encima de todo. Si mantenemos ese norte, los clientes vendrán. No estamos inventando nada”, dijo Jiménez, al consultarle cuál es el concepto del negocio.

Para ella, las buenas recetas abundan y están a disposición de todos, lo importante es tener un buen equipo, apasionado, comprometido y respetuoso del proceso.

pancitos

Entre los productos más pedidos están los panes de masa madre, el baguette, el croissant de almendras, el éclair, las tartas frías y las donas de bomboloni rellenas.

Lea más: ¿Ya probó el Poke? El platillo hawaiano llegó para quedarse

“Existe una gran cantidad de restaurantes y cafeterías buenas y exitosas, pero no así panaderías. La panadería es un animal distinto, deben producir en cantidades grandes ojalá una gran variedad, manteniendo la frescura y la estandarización”, comentó.

Precisamente seguir esas convicciones les ha permitido salir bien de la crisis que vive el país.

cangrejo

En un inicio las ventas bajaron en un 90%, esto por el cierre de restaurantes a los que venden al por mayor, así como la disminución casi total de La Feria Verde.

“Tuvimos la gran suerte de que estábamos listos para abrir nuestro local en Los Yoses el 18 de marzo, sin mesas y sin sillas, sólo para llevar. Desde esa apertura forzada hemos experimentado un crecimiento vertiginoso que jamás esperábamos”, dijo Jiménez.

“Estamos muy conscientes que hemos sido de los pocos afortunados en esta pandemia que afectado fuertemente a tantas personas y empresas. Al día de hoy ya contamos con mesas al 50% para comer en nuestro local”, agregó.

Entre los proyectos a futuro está desarrollar rutas a varios sectores de la GAM para llevar Cumpanis casas y oficinas.


Tome nota


Empresa Panadería Cumpanis
Dónde Los Yoses, calle 41, de la tienda Arenas 50m al sur y se pueden adquirir sus productos en la Feria Verde Aranjuez
Horario Lunes a viernes de 8:00am a 7:00pm; sábados y domingos de 8:00am a 6:00pm
Teléfono 2234-7400
Sitio web panaderiacumpanis.com
Facebook cumpanispanaderia




GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.