Feria Verde está de aniversario
Cortesía Feria Verde/La República
Enviar
Hoy la Feria Verde, que reúne a emprendedores para ofrecer productos saludables y diferenciados, celebra siete años de existencia.
Para la ocasión realizará una iniciativa, que tiene como objetivo instar a los consumidores a reducir el uso de plástico.
 
Se estima que existen cinco islas de basura en el mundo, conformadas en su mayoría por toneladas de ese material, según la organización Greenpeace.
 
“Desde sus inicios y por medio de sus actividades, Feria Verde promueve compromiso con el ambiente, una economía solidaria, además de la vida sana, tanto del ser humano como del planeta. Nuestros clientes se han adaptado a una manera de vivir apegada a estos valores, con muchísima creatividad y esmero”, comentó Susana González Ureña, encargada de Mercadeo y Comunicaciones de Feria Verde.
 
Precisamente como parte de su aniversario, ese espacio, decidió impulsar una serie de consejos para lograr ese objetivo.
 

7 CONSEJOS PARA REDUCIR EL PLÁSTICO


  • Adiós al “estereofón” y a las pajillas. Prefiera comprar comidas para llevar o para consumir en el local donde utilicen vajilla y cubertería desechable biodegradable.
  • Use bolsas de tela y cajas de cartón
  • Devuelva envases o materiales reutilizables al vendedor y lleve recipientes de casa 
  • Reutilice plásticos de la casa, puede llevar botellas y otros envases limpios para colocar ahí productos que compre a granel.
  • Use carritos de compras.
  • Utilice las bolsas plásticas varias veces, en muchos hogares es inevitable su presencia.
  • Busque materiales alternativos, procure elegir puntos de venta que, si tienen bolsas, sean biodegradables o que ofrezcan la alternativa de empacar en cajas, bolsas de papel o bolsas de tela, aunque tengan un costo extra.

UBICACIÓN


Feria Verde Ciudad Colón: Martes de 3 p.m. a 8 p.m. en el Mercado Viejo de Ciudad Colón, Costa Rica 
Feria Verde Aranjuez: Sábados de 7 a.m. a 12.30 p.m. en el Polideportivo de Aranjuez, Costa Rica
Más información www.facebook.com/FeriaVerde www.instagram.com/feriaverde twitter.com/feriaverde


Ver comentarios