Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



INVERSIONISTA


Cuídese al comprar su boleto aéreo en la web

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 24 diciembre, 2012



Todas las aerolíneas tienen página web y la mayoría da la posibilidad de comprar tiquetes en línea


Algunos sitios no se hacen responsables de cambios

Cuídese al comprar su boleto aéreo en la web

Páginas propias de las aerolíneas son más recomendadas

Con la proliferación de los sitios de ofertas por Internet, comprar un boleto aéreo en la web se ha vuelto no solo más fácil sino más popular. Pero ese procedimiento de compra tiene sus pros y contras, y si usted no conoce bien el vendedor puede tener malas experiencias.
Algunas páginas web son fiables y otras no tanto. Por ejemplo, las páginas web de las aerolíneas no son solamente fiables sino que le pueden dar beneficios adicionales que no se lograrían en otros sitios, como millas extras.
“Además, si pasara algo, como retrasos de avión, cambios de fecha por situaciones de emergencia, si uno ha comprado el boleto en la aerolínea pues no hay quite y la aerolínea debe responder” detalla Gail Fernández, experta en el tema y editora de la revista Andar de Viaje.
Contrario a lo anterior, si compra el tiquete en una página de ofertas usted realmente no sabe si la aerolínea le responderá en caso de sobreventa del vuelo, de cambio por tormentas o por otras razones, ya que no está enterado del procedimiento y las alianzas de esta compañía y la aerolínea.
“La aerolínea podría decirte: es que ese tiquete tiene alguna restricción y no es válido el reclamo, y entonces, el único perjudicado es el cliente” añade Fernández.
Por otro lado, muchas veces no tendrás soporte legal para hacer un reclamo si compras por Internet, sobre todo si la empresa no tiene representación en Costa Rica. La defensoría del consumidor ha manifestado en ocasiones como el viernes negro, que no pueden hacer absolutamente nada para obligar a una empresa extranjera a cumplir un compromiso adquirido con un nacional por medio de la web.
Entonces, ¿qué hacer para comprar barato?
Tome en cuenta que los precios de los boletos varían mucho por la oferta y la demanda, todos los días los precios son distintos.
“El verdadero secreto no está en usar páginas que nos ofrezcan precios más baratos, sino con cuánta anticipación se compre ese boleto. Comprar con seis meses de tiempo, es la mejor opción” concluye la editora de Andar de Viaje.

Carolina Acuña
[email protected]

 

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.