Cuide su alimentación en Semana Santa
Internet/La República
Enviar

SALUD

Cuide su alimentación en Semana Santa

Se estima que los excesos de esta época se pueden traducir en el aumento de entre un 1% y 2% de grasa corporal

Se acerca Semana Santa, una época de reflexión para muchas personas y también un momento en el que la gastronomía da un giro para probar platillos tradicionales.

201303202308190.m11.jpg
Miel de chiverre, empanaditas, arroz con leche, pan casero y tamales, son algunas de las recetas más elaboradas y que a la vez destacan por su alto contenido de calorías.
Por ello se recomienda que disfrute con medida de esas preparaciones, ya que según expertos durante Semana Santa se puede llegar a aumentar entre el 1% y 2% de grasa corporal.
Con las vacaciones la gente deja de lado los hábitos alimenticios y muchas veces olvida su propósito de bajar de peso, a criterio de Shirley Quirós, nutricionista de Total Natural.
“Y si a esto le sumamos el exceso de comidas y de bebidas, la falta de actividad física y los desórdenes de horarios de alimentación obtendremos como resultado un aumento de grasa corporal”, manifiesta la nutricionista.
Ese aumento puede reflejar un uno o dos kilos de más que no se bajan tan fácilmente.
La principal recomendación es que coma con medida, trate de hacer meriendas y continuar con su horario. Además haga espacio al ejercicio.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios