Logo La República

Jueves, 21 de febrero de 2019



NACIONALES


Cuide la computadora de la oficina

Melissa González [email protected] | Jueves 02 diciembre, 2010




Cuide la computadora de la oficina

Comer en el escritorio puede ser un hábito en los días agitados, sin embargo le podría salir caro a su computadora
La computadora que usted utiliza en el trabajo es un recurso de la empresa, por ello esta debe asegurarle el mantenimiento adecuado para su buen funcionamiento.
Entre estas medidas debe hacerle una revisión técnica al menos dos veces al año, según Alonso Soto, jefe del área de mantenimiento de Gollo.
Otra recomendación es tener en cuenta la superficie donde está la computadora, se deben evitar aquellos escritorios que sean de materiales con pelusas o metal y preferir los de melamina o vidrio, entre otras opciones.
Además debe ser totalmente plano.
Sin embargo usted también debe asumir cierto grado de responsabilidad, tomando acciones necesarias para que el equipo no se dañe.
Un hábito común, por ejemplo, es comer en el escritorio, en ocasiones el ajetreo diario hace que los profesionales no se tomen el tiempo para levantarse de su silla, la consecuencia para su ordenador son las boronas acumuladas en su teclado y en el peor de los casos regar líquido en él.
También debe asegurar la salida del aire de su computadora, esto puede lograrlo evitando colocarla muy pegada a la pared cuando se trata de ordenadores de escritorio ya que tienen su fuente de poder atrás, mientras que las portátiles, a los lados, comentó Marco Vargas, gerente del departamento técnico de PC Notebook.
Mantenerla limpia externamente también puede ser iniciativa suya, puede hacerlo de dos formas: una soplando o aspirando, esto con sistemas especiales que probablemente su empresa le pueda dar.
“Lo mejor es hacerlo por medio de aspiración, esto porque al soplar el aire podría llegar a afectar algún elemento”, comentó Vargas.
También puede recurrir a limpiadores especiales de espuma, para la pantalla debe colocarlos en un pañito que no sea poroso ni tenga pelusas, es mejor que no lo aplique directamente al equipo porque se puede filtrar.

Melissa González
[email protected]