Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Cuidado con las imprudencias

Daniela Granados [email protected] | Martes 29 octubre, 2013

Internet / La República


Cuidado con las imprudencias

Información personal está de sobra en su currículo, manténgalo lo más sencillo y básico que pueda


A la hora de buscar trabajo, se debe tener en cuenta que el currículo es una de las principales herramientas para avanzar.
Por ello debe dedicar tiempo y esfuerzo en redactarlo de la mejor manera para que pueda proyectarse de forma positiva.

Cuando lo haga evite incluir referencias de empleos pasados que no aporten nada al puesto por el que está concursando, tenga presente la importancia de los datos básicos, no se extienda más allá de eso. Datos como su orientación sexual, creencias religiosas o preferencia política no tienen relevancia al momento de la entrevista ni en su currículo.
Tómese su tiempo a la hora de redactar su experiencia laboral y sea minucioso, tenga especial cuidado con los errores gramaticales ya que esto dice mucho acerca de usted, no utilice expresiones confusas ni palabras pomposas para intentar impresionar a su posible futuro jefe.
“Tenga en cuenta que el currículo es el primer filtro que utiliza el entrevistador, y de este dependerá si lo llaman o no para una entrevista, por esta razón es importante que la primera impresión que reciban de usted sea buena”, indicó Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte, experta en temas de reclutamiento.
Un currículo mal redactado o bien, con información falsa puede costarle el no ser nombrado en un puesto de trabajo.
“Muchas empresas verifican los datos y si no concuerdan con la realidad, la persona no será tomada en cuenta”, dijo Johana Montero, directora de Asuntos Estudiantiles de ULACIT.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR