Enviar

Cúbrase de los accidentes… donde quiera que esté

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento. No es posible saber ni cuándo ni dónde, por lo cual es necesario una buena cobertura cuando este ocurra.
Es cierto que la mayoría de las personas tiene una cobertura en la oficina por el seguro de riesgos del trabajo, pero también lo es que la mayoría de accidentes ocurren dentro del lugar que consideramos más seguro, nuestro hogar.
En la oficina existen pisos antideslizantes, hay salidas de emergencia, rampas, pasamanos y en los casos que lo requieran, cascos y todo un equipo que garantiza la seguridad de las personas que laboran en la empresa.
Pero fuera del trabajo no tomamos las mismas medidas. Un informe del Instituto Nacional de Consumo de España señaló que 1,7 millones de españoles sufrieron un accidente en su hogar mientras que los percances domésticos fueron la cuarta causa de muerte.
Caídas, quemaduras, asfixias, intoxicaciones y golpes son algunas de las situaciones a las que se ve expuesta una persona, así como su familia, dentro de su propia vivienda.
En un mayor porcentaje son las mujeres las más expuestas a los accidentes hogareños.
Y cuando sale de viaje, la situación puede complicarse. Su desconocimiento del lugar que visita es una de las principales causas por las cuales suceden accidentes de tránsito o acuáticos, o quedar expuestos a ser víctimas de asaltos, con posible daño físico.
Tanto en el caso del turista, como del trabajador expatriado, caer enfermo o sufrir un accidente lo deja en una alta vulnerabilidad ya que se encuentra lejos de sus seres queridos.
Y si sufre una incapacidad parcial o permanente, su posibilidad de generar ingresos se vería muy limitada, comprometiendo la estabilidad financiera de su familia.
Por ello, un seguro personal que prevenga este tipo de situaciones podría ser lo más conveniente. Incluso, aunque ya tenga un seguro con su patrono, o cuente con un seguro del vehículo, es muy importante contar con una cobertura que lo proteja ante cualquier riesgo.
Por ejemplo, existen planes que le permiten cubrir la atención hospitalaria y medicamentos aunque se encuentre en otro país y obtener beneficios de hasta un 70% del salario.
En caso de fallecimiento, se entrega un monto de dinero a los beneficiarios.
También hay paquetes que solo cubren al contratante de la póliza, o bien, a toda su familia.
Antes de tomar una póliza de accidentes, verifique cuáles son sus características, sus coberturas, y cerciórese de cuáles son las exclusiones que existen.
 

Ver comentarios