Enviar

Cuba buscará inversión foránea

201411062344560.i2.jpg
Cuba exporta servicios de unos 50 mil colaboradores médicos en 66 países y este año las autoridades de la isla planean ingresar más de $8.200 millones.AFP/La República
En la Habana se ha presentado siete líneas de negocio para la inversión extranjera enfocadas al desarrollo de la exportación de servicios médicos, un renglón que se consolida como su principal fuente de ingresos con una media anual de $6 mil millones.
La empresa estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) divulgó en la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2014), principal bolsa de negocios del país, una cartera de opciones para el capital foráneo que da prioridad a las ofertas de asistencia médica, informaron medios oficiales de la Habana.
En esa área, la SMC y el Ministerio de Salud Pública están promoviendo la comercialización de tratamientos con células madre, hemodiálisis, atención integral a diabéticos, enfermedades cardiovasculares y programas para pacientes con adicciones.
Además, Cuba promueve líneas de negocios relacionadas con los servicios académicos y docentes, los ópticos, farmacéuticos y de medicina natural y tradicional, así como la gestión de hospitales fuera de la isla.
Yilian Jiménez, directora de la SMC, precisó que Cuba comercializa estos servicios en más de 40 países.
Este año la isla también ha recibido solicitudes de atención en sus instituciones y clínicas de alrededor de 35 agencias internacionales, principalmente de Canadá, Rusia, China, Japón, Angola y Costa Rica
"Apreciamos un incremento de las mismas a partir de una necesidad insatisfecha a nivel mundial como resultado de la privatización y los altos precios de las atenciones", indicó Jiménez.
Otras ofertas promovidas por la SMC son los servicios profesionales y técnicos de salud combinados con productos de la biotecnología.

La Habana /EFE

Ver comentarios