Foto 1
Enviar

Cuatro cosas que aprendimos esta semana: Todo lo que sube debe bajar

Primero China no es un camino de ida, dado que ha experimentado la semana bursátil más volátil en años. El temor a una desaceleración en China ha crecido todo el mes y culminó el lunes en una caída bursátil global que no se veía desde 2011 y que no se observaba en Europa desde los momentos más álgidos de la crisis financiera. La intervención del gobierno chino y los aumentos se mezclaron con nuevos temores respecto de China en el transcurso de la semana, lo que desencadenó grandes fluctuaciones. Esas oscilaciones se complicaron aun más como consecuencia de declaraciones de la Fed que arrojaron dudas sobre un aumento de tasas en septiembre.
Los mercados inquietaron tanto a los inversores, que muchos retiraron su dinero del mercado bursátil, y de casi toda otra clase de activos.
Segundo Es posible ganar dinero en medio del caos. El lunes, mientras muchos inversores entraban en pánico, un operador japonés que hizo una fuerte apuesta contra el mercado calculó las cosas a la perfección, contó la negociación movida a movida a sus 40 mil seguidores en Twitter y asegura que ganó $34 millones.
“Hago mi mejor trabajo cuando otros se aterran”, dijo a Bloomberg una hora después de concluir la mayor operación de una larga carrera de apuesta a acciones. Pidió que no se revelara su identidad por temor a robos o extorsiones.
Tercero Todo puede falsificarse, hasta Goldman Sachs. Se ha acusado a China de piratear películas, bolsos, relojes Rolex, hasta autos. Ahora podemos agregar a Goldman Sachs a la lista.
Goldman Sachs (Shenzhen) Financial Leasing Co. opera en la ciudad ubicada del otro lado de la frontera con Hong Kong con un nombre en inglés y en chino casi idéntico al de Goldman Sachs Group Inc., la institución financiera que tiene sede en Nueva York.
La Goldman de Shanzhen asegura en su sitio web que es una de las mayores firmas financieras de la ciudad.
Connie Ling, una portavoz de Goldman Sachs en Hong Kong, confirmó que no hay relación alguna entre el banco de inversión de los Estados Unidos y la compañía de Shanzhen, y dijo que Goldman evalúa el tema.
Cuarto Tesla es mejor de lo que todos pensaban (excepto Elon Musk). La versión de doble tracción de Tesla del Model S a batería, el P85D, obtuvo 103 puntos sobre 100 en la evaluación de la influyente revista Consumer Reports.
La combinación de potencia y eficiencia es tan extraordinaria, que el grupo tuvo que reformular sus métodos de calificación “para dar cuenta del desempeño excepcional del auto”. El auto había recibido un puntaje de 100, que estableció un nuevo estándar de perfección.

Bloomberg

Ver comentarios