Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



NACIONALES


Candidatos abogan por Estado más pequeño y menos impuestos

Cuatro partidos se disputarán voto liberal en elecciones 2022

Intentos por una coalición solo lograron unir a dos agrupaciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021

Natalia Díaz sería electa este sábado como candidata a la presidencia por el partido Unidos Podemos. Cortesía/La República.
Natalia Díaz sería electa este sábado como candidata a la presidencia por el partido Unidos Podemos. Cortesía/La República.


Eliminar trabas burocráticas, estimular la creación de pymes para que generen empleo, acceso a crédito con mejores tasas para emprender, pero sobre todo, una guerra declarada y sin cuartel contra cualquier intento de nuevos impuestos, son parte de la agenda común de los partidos liberales para las elecciones 2022.

Lea más: (Video) Federico Malavassi: “Un sistema liberal eliminaría las fuentes de corrupción”

Se trata de Unidos Podemos dirigido por Natalia Díaz, la Coalición para el Cambio con Mario Redondo y Eli Feinzaig, Federico Malavassi y Otto Guevara de Unión Liberal y Carlos Valenciano, candidato por el Movimiento Libertario.

A pesar de que tienen una gran agenda en común, el voto liberal está claramente fragmentado y sin mayores posibilidades de alianza.

Y es que a siete meses de las elecciones y a pesar de los intentos para conformar una gran coalición nacional de corte liberal, únicamente Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana y Eli Feinzaig del Partido Liberal unieron esfuerzos para conformar la Coalición para el Cambio, mientras que el resto de partidos decidieron postularse por separado, ya sea porque no se pusieron de acuerdo con la agenda, o bien, porque no hubo acuerdo en torno al candidato presidencial o aspirantes a diputados, entre otras razones.

Lea más: Eli Feinzaig y Mario Redondo oficializan alianza a través del nuevo partido Coalición para el Cambio

“Esta gran coalición trasciende banderas partidarias y tiene el compromiso de seguir uniendo al grupo gente valiosa, que tenga la capacidad y las ganas de sacar adelante al país. Costa Rica tiene todo lo necesario para lograrlo”, dijo Feinzaig.

La fragmentación del voto liberal haría más difícil trascender en la arena política.

Sin embargo, sus líderes confían en que al final del día las ideas de la libertad prevalecerán y no solo ganarán la presidencia, sino también elegirán una buena cantidad de diputados.

“Hay que evitar que la ideología que defienden el Partido Acción Ciudadana y el Frente Amplio siga en el poder. Queremos evitar que esos partidos ganen por tercera ocasión. Costa Rica requiere revertir la dirección que llevamos en este momento y enfocarse en la reforma del Estado y la reactivación económica”, dijo Otto Guevara de Unión Liberal.


Opciones liberales


Para las elecciones de febrero los votantes tendrían como mínimo cuatro opciones liberales en la papeleta.

Natalia Díaz

Líder
Unidos Podemos


Costa Rica ha venido deteriorándose de forma drástica por culpa de gobiernos irresponsables de los partidos de siempre.
No podemos ocultar el daño que le han causado al país y debemos empezar ya a trabajar para construir una Costa Rica de primera con Unidos Podemos.
El gobierno busca y busca impuestos por todo lado, cuando el mejor recaudador es una economía creciente, con impuestos bajos, menos cantidad de impuestos y sistemas de recaudación sencillos y efectivos

Eli Feinzaig

Dirigente
Coalición para el Cambio


Reestructuraremos el aparato estatal, fusionando entidades para eliminar las duplicaciones, que es el único camino posible para disminuir los costos de operación del Estado y simplificar permanentemente los trámites que agobian a todos los costarricenses y obstaculizan los emprendimientos productivos.
Esto lo haremos sin eliminar los servicios públicos, sino mejorando su eficiencia, lo cual nos permitirá reducir impuestos y simplificar el esquema tributario.

Federico Malavassi

Candidato Presidencial
Unión Liberal


Me comprometo a gobernar para devolverle a los ciudadanos el poder, las funciones y los recursos que el gobierno nos ha quitado.
Es hora de cambiar de sistema por otro que nos ofrezca la oportunidad de disfrutar de mayor bienestar, progreso y libertad. Cuando hay más libertad, hay más prosperidad.
Si no queremos corrupción, no pongamos en manos de burócratas y politiqueros el poder y nuestro dinero. Esto pasa por excesos de trámites.

Carlos Valenciano

Candidato Presidencial
Movimiento Libertario


Me pongo a disposición del país en momentos donde la improvisación ha sido el denominador común de los políticos que han venido utilizando la misma fórmula desde años, son momentos extraordinarios donde el país está sin rumbo, donde el desempleo e incertidumbre llenan de angustia a los costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.