Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Cuarentenas atentan contra nuestra industria”: Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 08:14 am

Dos tumbonas en medio de la arena
imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las cuarentenas obligatorias y el cierre de fronteras no ayudan a restablecer la confianza de los turistas, de acuerdo con el criterio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA).

Ambas organizaciones exhortaron a los gobiernos a considerar los bloqueos locales en lugar de cerrar las fronteras de todo el país.

“Pintar un país entero con el mismo pincel no beneficia a nadie en este momento”, declaró Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

La desaceleración del turismo durante la pandemia del Covid-19 pone en riesgo hasta 197 millones de empleos alrededor del mundo, de los cuales 6,1 millones corresponden a la región de Latinoamérica y el Caribe.

Lea más: Empeora pronóstico para la recuperación del mercado de vuelos internacionales

En tanto, la recuperación del sector aéreo podría tardar, en promedio, entre cinco y seis años, de tal forma que hasta 2025 se verán en la región niveles similares a los reportados durante 2019, dijo por su parte José Ricardo Botelho, director y CEO de ALTA.

La apertura de fronteras y la eliminación de barreras; la realización de pruebas para el control de la pandemia; la adopción de protocolos de higiene y sanitización, y los apoyos gubernamentales a trabajadores del sector y empresas, serán claves para que el sector de viajes se recupere lo antes posible.

Lea más: Seis aerolíneas están a la espera de permisos para reanudar vuelos comerciales en Costa Rica

“Es importante la homologación de medidas de salud e higiene reconocidas internacionalmente, que permitan al viajero recobrar la confianza de volver a consumir un producto o contratar un servicio”, finalizó Guevara.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.