Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Seis aerolíneas están a la espera de permisos para reanudar vuelos comerciales en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 13 agosto, 2020 07:23 am

Un avión blanco de la empresa Volaris
Volaris es una de las aerolíneas que está a la espera de permisos para retomar operaciones comerciales. Shutterstock/La República


Las aerolíneas American, Southwest, Alaska, United, Spirit y Volaris están a la espera de permisos para reanudar sus vuelos comerciales hacia Costa Rica por la apertura de fronteras, confirmó la Dirección General de Aviación Civil.

Las empresas esperan arribar a ambos aeropuertos internacionales en el próximo trimestre, siempre y cuando se levante la prohibición sobre el ingreso de ciudadanos estadounidenses debido a la medida de contención generada por la pandemia del Covid-19.

Lea más: AmCham solicita habilitar vuelos comerciales provenientes de los Estados Unidos

Desde el pasado 1° de agosto el país abrió sus fronteras a vuelos provenientes de la Unión Europea y Canadá, resultando en la reanudación de operaciones de Lufthansa e Iberia.

Lufthansa está operando dos vuelos semanales desde Fráncfort (miércoles y sábado), mientras que Iberia tiene una frecuencia desde Madrid los lunes, miércoles y viernes.

El Gobierno admitió no tener una fecha establecida para el reingreso de turistas estadounidenses, los que más visitan Costa Rica y también los que más ingresos generan al sector de viajes nacional.

Lea más: Visto bueno a vuelos provenientes de Estados Unidos aún no tiene fecha, acepta ministro de Turismo

“En particular, hay una consciencia de las autoridades de un análisis de la forma adecuada, conociendo la situación de algunas ciudades concretas estadounidenses, de donde provengan vuelos; pero sería muy irresponsable de darle una fecha en este momento”, dijo el pasado 4 de agosto en conferencia de prensa Gustavo Segura, ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS


Un hombre calvo de mediana edad sobre un fondo amarillo de valijas, conchas y anteojos de sol

Viajeros pueden aprovechar descuentos de hasta un 60% en reservaciones

Martes 11 agosto, 2020

Una escapada de fin de semana o planear un viaje al extranjero, son sus opciones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.