Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Visto bueno a vuelos provenientes de Estados Unidos aún no tiene fecha, acepta ministro de Turismo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 01:49 pm

Hombre con traje y anteojos sonríe
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Con la apertura de fronteras Costa Rica, cuáles serían los siguientes países que tendrían el visto bueno para traer vuelos comerciales a nuestro país sigue siendo un misterio, pero conforme se estabilicen los contagios, se irán dando nuevas aperturas, confirmó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Esto ya que, por ejemplo, desde el sector empresarial se elevó el pedido de que personas provenientes de Estados Unidos sean aceptadas, al ser una fuente de turistas considerable, específicamente, en 2019 fue la cuarta parte del turismo receptivo.

Lea más: IATA da un jalón de orejas a Costa Rica sobre condiciones para reactivar vuelos, incluyendo alto precio de seguros

"En particular, hay una consciencia de las autoridades de un análisis de la forma adecuada, conociendo la situación de algunas ciudades concretas estadounidenses, de donde provengan vuelos, pero sería muy irresponsable de darle una fecha en este momento", respondió Segura a una consulta sobre el tema.

Además, adelantó que en los próximos días se corregirá la situación de que el seguro solicitado solo lo ofrezca el INS, pues aseguradoras privadas están en proceso de registro ante Sugese.

Lea más: Empresarios advierten que alto costo del seguro para viajeros espantará a turistas

Incluso, también se irá corrigiendo la negativa a que los turistas hagan uso de sus seguros internacionales, pero eso sí, deberá irse revisando poco a poco conforme a la robustez de esos productos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.