Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


AmCham solicita habilitar vuelos comerciales provenientes de los Estados Unidos

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 08:15 am

Gisela Sánchez, presidenta de AmCham
Gisela Sánchez, presidenta de AmCham, hizo la solicitud. Archivo/La República


Habilitar los vuelos comerciales desde los Estados Unidos es la demanda de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) al gobierno de Carlos Alvarado.

En 2019, más de 1, 3 millones de estadounidenses visitaron Costa Rica, es decir, la cuarta parte del turismo receptivo viene de este país. 

“La mayoría de las aerolíneas que vuelan a Costa Rica provienen de Estados Unidos y aportan la mayor frecuencia de vuelos directos. Históricamente, los estadounidenses conforman el grupo más grande de turistas, por lo que es ilógico excluirlos. Creemos que, aplicando la misma regulación propuesta para otros países, ellos deberían poder ingresar a nuestro país”, dijo Gisela Sánchez, presidenta de AmCham.

Lea más: Aerolíneas preparan regreso al país

AmCham propone que, bajo igualdad de condiciones, los turistas estadounidenses puedan presentar, antes de su vuelo, el resultado negativo de su prueba de Covid-19 y completar el formulario digital epidemiológico de la Caja del Seguro Social.

Para la Cámara, es importante que la medida se cambie a 72 horas antes del viaje, para facilitar la aplicación y la presentación de resultados.

Ayer se registró el primer vuelo comercial en cinco meses.

El vuelo de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid, España, salió del viejo continente a las 5:00 p.m. hora de Madrid (09:00 a.m. de Costa Rica) y llegó a suelo costarricense a las 7:00 p.m. La aeronave es un Airbus a A330 con capacidad de 288 asientos y abordo transportó a 210 pasajeros.

Lea más: 1° de agosto se abren los vuelos internacionales provenientes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá

Conozca más en AmCham


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.