¿Cuánto recibirá cada provincia para obras específicas en 2017?
Enviar

El Gobierno otorgará a las provincias un total de ¢2,4 mil millones para obras específicas de infraestructura, que se distribuirán entre todas las municipalidades del país. La cifra no contempla cambios respecto a la otorgada en 2015.

Puntarenas es la provincia ganadora, ya que recibirá un total ¢518 millones, donde Buenos Aires y Golfito serán las zonas más favorecidas.
Alajuela será la segunda más beneficiada, con un presupuesto de ¢491 millones, y en la que San Carlos, se quedará con ¢94 millones para alcantarillas; Los Chiles obtendrá ¢89 millones para las construcción de aceras.


La tercera provincia que más recibirá será San José con ¢426 millones, siendo el cantón central y Pérez Zeledón los que tendrán mayor cantidad de presupuesto.
La obra más grande por realizarse en el municipio de San José será el mejoramiento del centro educativo Lomas del Río, mientras que en Pérez Zeledón será la construcción de un salón de eventos para la iglesia, al que el Gobierno nacional destinará ¢6,3 millones.
Por su parte, Limón, Guanacaste, Cartago y Heredia recibirán una menor tajada, que en total suma unos ¢900 millones, y que representa el 63% de lo que recibirán las tres provincias más beneficiadas.


Ver comentarios