Enviar
¡Cuando más duele!

UCR golpeó a los poetas en el peor momento

Andrés Hernández
Corresponsal La República

La Universidad de Costa Rica consiguió una importante victoria en el estadio Vargas Roldán al vencer de manera sufrida tres goles a dos a la Asociación Deportiva Ramonense.
Los primeros treinta minutos fueron sumamente aburridos y
Ramonense era el que más peligro generaba, Reymer Solano lo había intentado con tres remates de media distancia, uno de ellos en el horizontal, pero fueron los visitantes los encargados de abrir el marcador.
Se jugaba el 31 cuando Luis Miguel Gallardo cobró un tiro de esquina, el guardameta López titubeó en su salida y Heiner Mora de cabeza anotó el gol universitario.
Doce minutos más tarde cayó el segundo gol de los universitarios. Esta vez Ronnio Martins recibió un balón en los linderos del área, levantó la cabeza, observó al mexicano López adelantado y con gran técnica pateó el balón con su borde externo y “bañó” al guardameta local.
En la complementaria Ramonense salió con todo, tres cambios en el intermedio y dos minutos fue lo que necesitaron para lograr el descuento.
Reymer Solano ejecutó un tiro libre y anotó el 1-2.
Ocho minutos después consiguió el empate. Solano tomó el balón cerca del área académica, ingresó al área, se quitó a Morales y a Alvarado y ante la salida de Quesada anotó la paridad.
Ramonense lucía superior a la UCR; Drummond tuvo sus oportunidades y cuando todo indicaba que se iban a dividir los puntos, cayó el tercero de la U. Chinchilla sirvió para Steven Calderón, quien enfrentó la salida del portero poeta y con buen toque anotó un lapidario gol en el minuto noventa.


De León furioso

Salió de la cancha reclamándole al mundo, su enojo era evidente, sus puños golpearon el aire y sus piernas remacharon el césped.
¿Por qué tan furioso Orlando de León?
“Estoy muy molesto por el resultado, tengo que estar corrigiendo todo a la hora del partido; no se hace lo que se trabaja en las prácticas. Tuve que agotar los tres cambios de una vez. Eso no debe ser.
Empatamos y jugamos para la tribuna; el equipo se paró y no lo entiendo. Nos hacen un gol donde todos los jugadores están parados en la mitad de la cancha y la defensa desarmada, aparte que los dos primeros goles no se los hacen ni a un equipo de canchas abiertas, en fin, muchos errores”.



Síntesis

2 Ramonense: Gabriel López, Raymond Fernández, Rodrigo Cordero, Erick Sánchez (Lee Zapata al 46), José Pablo Fonseca, Jorge Davis, John Jairo Quiñónez (Johan Perafán al 46), Sebastián Mattus (Warren Granados al 46), Reymer Solano, Alejandro Sequeira y Gerald Drumond.
DT: Orlando De León

3 UCR: Alfonso Quesada, Heiner Mora, Daniel Alvarado, Julio Morales, Luis Gallardo, Alonso Hilarión, Kareen Mclean, Marvin Obando, Eduardo Valverde (Marvin Chinchilla al 65), Ronnio Martins (Danny Quendambú al 72) y Vicente Rocella (Steven Calderón al 59) DT: Johnny Chaves

Goles: 0-1 Heiner Mora al 31, 0-2 Ronnio Martins al 43, 1-2 Reymer Solano al 47, 2-2 Reymer Solano al 55 y 2-3 Steven Calderón al 90
Árbitro: Luis Fernando Cortés. Regular
Asistentes: Marvin Ramírez y Juan Carlos Mora
El mejor: Steven Calderón
Estadio: Guillermo Vargas Roldán, 11 a.m.
Ver comentarios