¿Cuáles son los perfiles que más buscan las empresas de tecnología?
“La compañía busca un mayor crecimiento en el país ofreciendo puestos de trabajo en una serie de áreas claves que comprenden perfiles relacionados con la ingeniería informática”, dijo Luis Guillermo Campos, mánager local de Tek Experts. Cortesía/La República
Enviar

Profesionales jóvenes o experimentados con conocimientos en ingenierías en sistemas, informática, software, computación en la nube o programación son los que tienen mayores probabilidades de quedarse con uno de los de 730 puestos disponibles dentro del área de tecnología.

Estas oportunidades se encuentran vacantes principalmente dentro de las compañías Microsoft y Tek Experts, que cumplieron con la promesa de mantener la inversión en el país y recientemente abrieron nuevas unidades de negocio.

Para reforzar las operaciones, ambas empresas fijan su mirada específicamente en profesionales con habilidades técnicas en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Por ejemplo, para desempeñar las funciones de las nuevas oficinas que Tek Experts abrió recientemente, la empresa tiene estimado contratar 450 personas adicionales con experiencia en ingeniería de sistemas, informática, programación, ingeniería y soporte de software.

“En el país se tiene acceso a mano de obra calificada, apasionada y atenta, por eso se mantienen las contrataciones. La base de talentos está creciendo cada año y estamos buscando gente para que venga y sea parte del negocio”, comentó Luis Guillermo Campos, mánager local de Tek Experts.

Por su parte la compañía de tecnología Microsoft está en busca de 280 profesionales con conocimientos en cloud computing (computación en la nube, por su nombre en inglés) para laborar dentro del primer centro de servicio y soporte para clientes en el país.

“Estamos buscando talento técnico que esté entusiasmado por ayudar a los clientes de la compañía con tecnologías basadas en la nube, como Microsoft Azure, Dynamics, Office 365 e Intune. El país sigue siendo una tierra de grandes oportunidades y talento y confiamos en los profesionales que podemos encontrar”, dijo Josefina Nucci, líder de Ventas Internas de Microsoft.

Específicamente, la empresa está en busca de desarrolladores en lenguaje C++ o C#, así como profesionales en depuración de código y con experiencia en lenguajes de programación Linux, Mac, Java, Python, PHP o Ruby, para que se encarguen de dar soporte técnico en la cartera de aplicaciones empresariales que usan varias empresas en la nube de Microsoft.

Si bien estas empresas tienen a disposición 730 puestos vacantes los profesionales tienen la oportunidad de asegurarse una de las plazas si la experiencia técnica está reforzada por el conocimiento del inglés u otra lengua que apoye la estrategia de la empresa.

Los interesados en postular sus hojas profesionales pueden hacerlo en la página oficial de Tek Experts y en el sitio careers.microsoft.com de Microsoft. 


Los más atractivos


Entre las empresas de tecnología que mantienen puestos disponibles dentro de sus departamentos tienen mayores probabilidades los que cumplen con los siguientes perfiles.

Fuente: Microsoft, Tek Experts

 


Ver comentarios