Foto 1
Enviar

Crudo Brent sube y cierra en $61,02

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en $61,02, un 2,48% más que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de $1,48 respecto a la última negociación, cuando finalizó en $59,54.
El precio del crudo recuperó el nivel por encima de los $60 que perdió el lunes ante un aumento de las reservas estadounidenses y los avances en las conversaciones entre la comunidad internacional e Irán sobre su programa nuclear.
El fin de las sanciones a Teherán podría espolear sus exportaciones de crudo, lo que saturaría aún más un mercado en el que el exceso de oferta ha empujado a la baja los precios desde el pasado junio.
Asimismo, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,88% y terminó en $50,52 el barril, un ascenso que se produjo después de que Arabia Saudí anunciara un alza del precio del crudo que vende a Estados Unidos.
Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 93 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.
Fuentes del mercado atribuyeron el ascenso al anuncio de que Arabia Saudí elevará en un dólar el precio del barril del crudo que exporta a Estados Unidos, y que también subirá $1,40 el barril en el precio del petróleo que vende en Asia.
Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, era una de las naciones que, con el fin de mantener su cuota de mercado, ha venido apostando hasta ahora por no reducir la producción de petróleo a pesar de los bajos precios del crudo.
El exceso de oferta en el mercado, que se arrastra desde el año pasado, ha sido el motivo principal del fuerte descenso en los precios internacionales del crudo, que a fines de 2014 terminaron a la mitad de los máximos anuales de junio último.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron 5 centavos y se situaron en $1,95 el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en abril subieron centavos y cerraron en $1,94.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 1 centavo y cerraron la sesión en $2,71 por cada mil pies cúbicos.

EFE

Ver comentarios