Crudo ronda los $115 por barril
Enviar
Crudo ronda los $115 por barril


Nueva York -- El precio del crudo de Texas bajó ayer casi un uno por ciento y quedó en torno a $115 en Nueva York, en una jornada en la que se fortaleció el dólar ante el euro y otras divisas, entre otros asuntos mencionados por los expertos.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para septiembre restaban $0,99 al precio anterior y finalizaron a $115,01 el barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre terminaron a un precio de $2,9120 el galón (3,78 litros), dos centavos menos que el día anterior.
Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mes quedaron a 3,0991 dólares/galón, unos tres centavos menos que el miércoles.
El gas natural para septiembre recortó su precio en 32 centavos y concluyó a $8,13 por mil pies cúbicos.
El abaratamiento de ese combustible coincidió con la difusión de datos que reflejaron un aumento de 50 mil millones de pies cúbicos en el volumen de gas en existencias a finales de la pasada semana, en línea con lo que se preveía.
El total acumulado asciende a 2,56 billones de pies cúbicos, un volumen que es un 11,4% inferior al de 2007, pero similar a la media de los últimos cinco años, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.
El precio del petróleo se movió a la baja desde los comienzos de la sesión, después de haber subido $2,99 el día anterior.
El descenso de ayer fue en paralelo al fortalecimiento del dólar frente al euro y otras divisas, lo que encarece las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares.
El euro se cambiaba ayer a menos de $1,49, después de haberse mantenido en ese nivel por tres sesiones consecutivas.

Ver comentarios